C sharp - win 7 - oracle

 
Vista:

win 7 - oracle

Publicado por michael (8 intervenciones) el 04/11/2010 00:28:29
amigos buenas tardes

estoy conectandome hacia oracle 10g express en un servidor win 2003 server con

OleDbConnection con = new OleDbConnection(conectora());

en el cliente con windows 7 32 bits funciona muy bien

ahora en cliente con windows 7 64 bits no me funciona me da un error.

gracias por cualquier sugerencia,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:win 7 - oracle

Publicado por roger (160 intervenciones) el 04/11/2010 01:35:14
cual error te aparece, yo lo he probado con 64 bits en windows server 2008 y funciona, tambien puedes probar a bajar el proveedor de acceso a datos de oracle de la pagina oficial, es mas eficiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:win 7 - oracle

Publicado por michael (8 intervenciones) el 04/11/2010 22:01:21
gracias

el error que da al correrlo en win 7 de 64 bits es

ORA-12154: TNS: no se ha podido resolver el identificador de conexion especificado
ACEPTAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:win 7 - oracle

Publicado por roger (160 intervenciones) el 05/11/2010 03:48:08
y como tienes la cadena de conexion???, el oracle esta instalado en un equipo remoto, o esta en tu pc?. porque se supone que teniendo el cliente de oracle en la maquina se configura el archivo tnsnames.ora en el cual se le indican los datos de conexion. El error que te aparece normalmente se debe a que este archivo esta mal configurado, o no esta, y dependiendo de la cadena de conexion que tengas, puede ser necesario que el archivo cumpla con ciertas condiciones.

Aqui una lista de cadenas de conexion de oracle http://www.connectionstrings.com/oracle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:win 7 - oracle

Publicado por W0j4zz (1 intervención) el 05/11/2010 09:22:55
Puede ser que si instalaste el Cliente de 64 bit en tu maquina pase lo siguiente:

1 que en el registro de sistema solo pueda vivir 1 de los dos y en este caso solo te tome el de 32 que es el que ya tenias. por tal motivo deberas hacer la depuracion de los dos clientes tanto de la aplicaciones y registros que se instalan; y probar con uno de los dos.

2. que te haga falta poner el tnsnames.ora pero en la carpeta donde esta el Cliente de 64 bits.

Puedes utilizar el TOAD SQL for Windows ya que este programa permite cambiar el cliente a utilizar y asignar la nueva ubicacion del tnsnames.ora .

Espero haber dado mas ideas para tu problema ó más problemas para el que ya tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:win 7 - oracle

Publicado por michael (8 intervenciones) el 05/11/2010 15:18:01
muchas gracias W0j4zz

voy ha considerar tus sugerencias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:win 7 - oracle

Publicado por michael (8 intervenciones) el 05/11/2010 15:16:58
gracias Roger

asi tengo mi string de conexion

OleDbConnection con = new OleDbConnection(conectora());

public string conectora()
{
string connectionString = "Provider=MSDAORA;" +
"Data Source=MISERVIDOR;User ID=MI_ID; Password=MI_PASSWORD";
return connectionString;
}

en la maquina que tengo con win 7 32 bits tengo instalado el oracle 10g express completo y funciona muy bien
y
en la otra maquina que tengo win 7 64 bits tambien esta instalado el oracle 10g express
completo aqui es donde me sale el error del tnsnames

muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:win 7 - oracle

Publicado por roro (10 intervenciones) el 12/11/2010 17:18:56
facil pues amigo
paso 1: format c:
paso 2: install win xp
paso 3: vivir felises por 100 pre con xp hasta q se solucionen los problemas de 7(Como SO pa la casa y jugar mu weno pero para trabajar me sigo quedando con xp)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar