C sharp - Interfaces

 
Vista:

Interfaces

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 05/03/2011 01:40:19
Hola a todos.

Pregunta:

Cuando se hace una interfaz

se guarda como una dll ?

Como hago para utilizar ese archivo de interfaz?

He leido algunos ejemplos de internet, y en todos viene declarada la interfaz en el mismo archivo de la clase, como hago para hacer un archivo con la interfaz o generar la dll y de ahi nada mas referenciarla ?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Interfaces

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 05/03/2011 05:15:25
A que tipo de interfaz te refieres, a una interfaz grafica o una interfaz codigo? En el primer caso solo creas tu biblioteca de clases que tengan las refrencias de los controles winform o webform dependiendo del destino de la misma y por medio de la herencia o la implementacion de las funciones que provee .net para la elaboracion de controles de usuario te armas una interfaz que se ajuste a tus necesidades. Luego compilas la libreria para obtener las dll que puedan ser usadas en otra aplicacion.

El otro tipo de interfaz no es mas que un contrato que las clases que lo implementen tienen que cumplir, algo asi como una clase abstracta, pero con la ventaja de que las interfaces te permiten definir una forma de composicion similar a lo que seria la herencia multiple en c++ pero sin ser una herencia multiple propiamente dicha ya que las interfaces no poseen atributos y solo tienen declarado la firma de los metodos no asi sus cuerpos. Para la creacion de estas ultima no hace falta nada en particular ya que es como crear una clase solo que en lugar de colocar public class ... se coloca interface xxxx .... y luego en las clases que van a implementar la misma solo se le agrega al nombre de la interfaz por ejemplo class algo:InterfazXXX y se redefine los metodos que posea la interfaz. Y como las mismas son solo archivo de codigo uno las puede declarar dentro de un archivo cs como cualquier clase, en una clase aparte o en una libreria de clases en donde se va a tener que compilar esta ultima para generar las dll que permitan exportar el codigo a otra aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar