C sharp - Objeto = null o IDisposable

 
Vista:

Objeto = null o IDisposable

Publicado por perdido09 (3 intervenciones) el 19/04/2011 22:00:33
Saludos.


Si yo tengo una clase que yo mismo hice y no le implemento la interfaz IDisposable, cuando yo haga un objeto de esta clase y al terminar de usar el objeto lo asigno a null, es decir algo como esto:

miClase objeto = new miClase();
objeto.metodo();

objeto = null;

Con esto, el Garbage Collector ya lo elimina o necesariamente tengo que implementar la interfaz de IDisposable??

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Objeto = null o IDisposable

Publicado por roger (160 intervenciones) el 20/04/2011 14:13:14
La interfaz IDisposable se utiliza para clases que necesitan liberar recursos usados (conexiones que se abren, archivos que se acceden, etc), si tu clase no tiene esta necesidad, no es necesario que implemente la interfaz. Lo otro es que el garbage collector decide que recursos eliminar, y cuando lo haces null simplemente se esta marcando como candidato para que el garbage collector lo elimine, para tenerlo en cuenta tambien. Entonces verifica si realmente necesitas implementar la interfaz en tu caso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar