C sharp - c# a UML

 
Vista:

c# a UML

Publicado por sergio C. (1 intervención) el 13/05/2011 00:02:28
Saludos,

solo queria ver si alguien me podia ayudar, estoy realizando un proyecto en c#, es una forma que debe de generar un diagrama UML por medio del analisis de un codigo, el programa le pedira al usuario tada la informacion necesaria para generar un diagrama de clases inicialmente
pero tengo algunos problemas:

1. no se como identificar las relaciones agregacion, composicion, asociacion, etc en el codigo para poder aplicarlo al UML de clases???

2. en la forma necesito que el usuario ingrese "N" variables para cada clase pero no se que herramienta usar???

de ante mano
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

c# a UML

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 13/05/2011 14:05:47
Hola como estas, si entendi bien lo que quieres hacer es un control o algo similar que te dibuje el diagrama de clase de un codigo fuente en particular. Si este es el caso tendrias que usar Reflection que son un conjunto de librerias de .Net que te permiten conocer la estructura interna de una clase con la cual podrias averiguar las variables, que nombre de metodos tiene la clase y los parametro que llevan, el tipo de cada una de estas variables parametros, etc.
Una vez que tengas esos datos deberias analizar los tipos de datos de las variables para saber el tipo de relaciones ya que la agregaciones en UML no son ni mas ni menos que arrays dentro de las clases con lo cual si por ejemplo tienes una clase Factura, la agregacion con el detalle de factura se escribe por ejemplo

class Factura
{
....
DetalleFactura[] detalle;
....
}

En el caso de asociaciones pueden ser variables unitarias que pertenecen a otra clase por ejemplo

class Factura
{
....
TipoFactura tipo;
....
}

Para el otro tema, si necesitas que el usuario ingrese muchos parametros podrias usar una caja de texto para que pueda ingresar los valores a un control ListBox, cuando el usuario termine de cargar todos los datos y apriete el boton o lo que sea para dibujar la clase, el evento lea cada item de la lista y lo guarde en un array luego de cargado el array pasas este ultimo como parametro a tu funcion de dibujo y que el metodo haga la magia que tenga que hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar