C sharp - Problema al intentar mover un picturebox alrededor de la pantalla

 
Vista:

Problema al intentar mover un picturebox alrededor de la pantalla

Publicado por nictecilla (1 intervención) el 18/05/2011 15:51:04
Hola,
Soy nueva en C Sharp (no he programado en la carrera pero tengo la base de programacion de haber estudiado Java,C.etc) y tengo una o varias dudas.

Estoy haciendo un proyecto en el que lo principal que debo hacer es una galeria de imagenes que se muevan alrededor de la pantalla.

Como paso inicial tengo una imagen alojada en un PictureBox y mi profesor me indico que para moverla simplemente tenia que cambiar las coordenadas e utlizar el metodo DrawImage.

Me paso una serie de ejemplos muy simples en los que se utilizabanlos namespaces Graphics, Bitmap.. el caso es que no debe ser tan dificil pero lo que yo hago es , guiada por otros ejemplos, utilizar dicho metodo DrawImage con la imagen que contiene el picture box ( picturebox.Image) y las coordenadas, que las voy cambiando segun hacia donde quiero mover la imagen.

En los ejemplos que tengo indica que debo hacer esto dentro del evento Paint, pero no tengo claro si es dentro del evento paint del Form o del evento Paint del Picturebox.. de cualquiera de las dos formas no se me muestra bien la imagen.

private void Galeria_Paint(object sender, PaintEventArgs e)
{
System.Console.WriteLine("Entra en Paint");


Graphics g = e.Graphics;
Image a = pictureBox1.Image;
g.DrawImage(a, pictureBox1.Left++, pictureBox1.Top);}


Quiero que el movimiento sea automatico, al cargarse el form que contiene el picture box, es decir, segun ejemplos q lei, que en el evento Form_Load realizo lo siguiente:

private void Galeria_Load(object sender, EventArgs e)
{
pictureBox1.Paint += new System.Windows.Forms.PaintEventHandler(this.Galeria_Paint);
}


En fin, si alguien pudiera ayudarme y decirme si sabe en que me equivoco o alguien q tenga mas experiencia y pueda facilitarme un poco las cosas o alguna alternativa..se lo agradecere eternamente :)

Perdon por no poner acentos pero estoy en un pais extranjero y el teclado no los lleva...

Un saludo, gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder