C sharp - Utilizar objetos y variables fuera de un método

 
Vista:

Utilizar objetos y variables fuera de un método

Publicado por LeyendNk (1 intervención) el 20/08/2011 14:28:49
Hola a todos:
Soy novato en esto de la programación en c#, la duda seguramente será una tontería.

Estoy intentando hacer una calculadora para consola, y tengo una clase Calculadora, con el método Main dentro, y 3 métodos: el método "Primero", en que se introduce un valor a una variable int a;
el método "Segundo", en que se introduce otro valor en una variable int b; y en el tercero, en que se introduce un texto en una variable string c; dentro de este último método pongo un if, de modo que si c == s (de suma), otro variable, d, valga "a + b" y devuelva ese resultado, y lo mismo para otras operaciones. Sin embargo, cuando pretendo utilizar las variables a (del método "Primero") y la b (del "Segundo"), me pone error de "El nombre "a" no existe en el contexto actual" y tambien con la b.

Luego, en el método Main() pongo por orden los tres métodos, para que se ejecuten seguidos.

¿Alguien sabe qué he de hacer?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 60 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Utilizar objetos y variables fuera de un método

Publicado por apis (6 intervenciones) el 22/08/2011 01:30:27
Hola! no se si tengas una clase con variables por asi decir globales al objeto, es decir que esten dentro de la clase donde tengas tus funciones. Si solo tienes las variables dentro de las funciones, pues las variables solo pueden ser vista desde esa funciòn. Yo haria algo asi en dado caso de que quieras 3 funciones diferentes:

class calculadora
{
private decimal a;
private decimal b;
private operacon string;

public function ObtenPrimerNumero()
{
console.WriteLine("Teclea el primer numero");
a=console.ReadLine();
}

public function ObtenOperacion()
{
console.WriteLine("Teclea la operación que deseas (s) suma (r) resta");
operacion=console.ReadLine();
switch (operacion)
{
case "s":
console.WriteLine("El resultado de restar" + a.toSting + " - " b.tostring + "=" + (a + b).tostring);
break;

case "r":
break;
}

}
}

algo asi no revise la sintaxis, pero bueno si tu declaras una variable dentro de una funcion solo es visible dentro de la funcion, si quieres que sea compartida por toda la clase las puedes declarar como miembro de la clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar