C sharp - Añadir linea al fichero SOLO una vez

 
Vista:

Añadir linea al fichero SOLO una vez

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 21/10/2011 10:03:02
Hola,

quiero abrir un fichero y escribir una frase para poner la fecha y hora en la que se ha creado el fichero. Despues quiero que cada vez que se abra el mismo fichero el programa añada una frase cada vez que pulso un boton de un form(IGU). Estoy usando estas estructuras:

public void append(string linea)
{
System.IO.StreamWriter fich = new System.IO.StreamWriter(@"C:\Users\Alejandro\Desktop\prueba.txt", true);
string cad = DateTime.Now.ToString() + linea;
fich.WriteLine(cad);
fich.Close();
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Añadir linea al fichero SOLO una vez

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 21/10/2011 10:07:34
El problema es que si utilizo el mismo método, uno para cuando se abre el programa y el otro para cuando pulso el botón, el de boton funciona perfectamente porque cada vez que pulso, se comprueba que el fichero existe y añade el string, pero cada vez que inicio el programa me escribe la frase de "creacion de fichero" y yo solo quiero que lo haga una única vez cuando se crea el fichero, no al arrancar el programa". En C++ sino se crea el fichero, es decir (!fich), puedo decir que lo cree y que escriba la frase, pero en C# esto no se puede hacer, almenos con el StreamWriter, que es el tipo de stream que estoy usando.

Sugerencias??


GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Añadir linea al fichero SOLO una vez

Publicado por Sebastián Cruz (51 intervenciones) el 04/11/2011 03:59:23
Podrias solucionar eso con la funcion

File.Exist(path)

A esta funcion solo le pones como parametro el path del archivo y la misma te retornara un true o false dependiendo si ya existe el archivo o no. Con esto podrias armar la funcion para q pregunte si existe el archivo si existe no ponga tu linea, pero de no ser asi que cree el archivo con el contenido que creas conveniente en el

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar