C sharp - Dudas array

 
Vista:

Dudas array

Publicado por rolapa65 (3 intervenciones) el 14/11/2011 22:26:25
Hola:

Soy novato y mi duda es la siguiente.

El problema me viene al declarar un array. Lo declaro a nivel de clase, pero poosteriormente en uno de los metodos lo instancio, para dimesionarlo.Como podria utilizar este array de este metodo en otro metodo.

public partial class Form1 : Form
{

int[,] letras;

.........


private void CargarDatos(int iprueba)
{

//Leemos el fichero de entrada para saber sus filas

while ((str = SR1.ReadLine()) != null)
contadorfilas++;
SR1.Close();


// Redimensionamos el array letras en funcion de las filas del fichero leido

int [,] letras = new int[contadorfilas, 2];
......
}

Ahora si quiero usar los datos obtenidos en el metodo CargarDatos para el array letras en otro metodo, como lo podria hacer?.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
// Como podria usar aqui los datos del array letras del metodo Cargar Datos

}

}

¿Al ser el array bidimendsional no puedo usar ArrayList o si?


¿Hay alguna manera de declarar el array para que aunque lo instancie posteriormente pueda usarlo en otro metodo posterior?

Muchas Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas array

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 15/11/2011 13:00:37