C sharp - Dudas array

 
Vista:

Dudas array

Publicado por rolapa65 (3 intervenciones) el 14/11/2011 22:26:25
Hola:

Soy novato y mi duda es la siguiente.

El problema me viene al declarar un array. Lo declaro a nivel de clase, pero poosteriormente en uno de los metodos lo instancio, para dimesionarlo.Como podria utilizar este array de este metodo en otro metodo.

public partial class Form1 : Form
{

int[,] letras;

.........


private void CargarDatos(int iprueba)
{

//Leemos el fichero de entrada para saber sus filas

while ((str = SR1.ReadLine()) != null)
contadorfilas++;
SR1.Close();


// Redimensionamos el array letras en funcion de las filas del fichero leido

int [,] letras = new int[contadorfilas, 2];
......
}

Ahora si quiero usar los datos obtenidos en el metodo CargarDatos para el array letras en otro metodo, como lo podria hacer?.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
// Como podria usar aqui los datos del array letras del metodo Cargar Datos

}

}

¿Al ser el array bidimendsional no puedo usar ArrayList o si?


¿Hay alguna manera de declarar el array para que aunque lo instancie posteriormente pueda usarlo en otro metodo posterior?

Muchas Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas array

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 15/11/2011 13:00:37
Bueno para tener tu array en cualquier parte que necesites dentro de un programa podrias declararlo publico y estatico, cosa de que con solo instanciar la clase que lo contiene tengas acceso al array, lo malo de esto es que si necesitas que dos metodos actualizen el array al mismo tiempo te genere algun tipo de error logico en la carga o actualizacion de los datos ademas de poder llegar a tener un problema de instancias duplicadas inecesariamente. Aunque para solucionar eso generalemente se puede utilizar un singleton que no es mas que una clase comun con miembros estaticos pero q te asegura q solo existe una solo instancia de ella y eso te permitiria usarla como variable "global" con lo cual podrias utilizar sus valores o metodos en donde creas necesario hacerlo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas array

Publicado por rolapa65 (3 intervenciones) el 15/11/2011 13:02:23
Muchisimas Gracias Sebastian Cruz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar