C sharp - Cuales Licencias?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cuales Licencias?

Publicado por DALSOM (20 intervenciones) el 11/05/2012 13:09:34
Hola a todos,

Me pregunto que version o versiones del MS visual studio son las que me permiten desarrollar y distribuir mis aplicaciones legalmente a mis clientes, esto, sin ningun costo adicional para el cliente o para mi, ya que entiendo que lo que distribuire seran las aplicaciones que desarrolle y no las herramientas de desarrollo.

Hace un tiempo vi que Microsoft distribuyo una version developer de visual studio / Sql server, pero ahora veo que ya no estan disponibles, y cuestan mucho mas.

Les agradecere su ayuda, ya que hasta el momento solo he estado aprendiendo con una licencia de estudiante, que no me permite vender legalmente softwares a mis clientes.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cuales Licencias?

Publicado por Edwin hernández mézquita (13 intervenciones) el 22/05/2012 20:02:31
SQL Server version Developer, solo es para el desarrollador y no es gratis.
La unica gratis es la version SQL Express pero esta limitada en rendimiento y funcionalidad.

El cliente debe tener una version al menos SQL Server Standard (Que si tiene costo)

Visual Studio, solo es gratis en su version Express.
La demas versiones son pagadas, y efectivamente al cliente solo le entregas la aplicacion no el Visual Studio.

Si tus clientes son empresas que les hacen auditorias de software, o manejan software con licencias
pues tendran que comprar la licencia para el SQL Server, solamente, osea no para el Visual Studio.

Tu tendrias que tener la licencia de visual studio, pero al fin y al cabo tu puedes desarrollar con una licencia pirata, pues al cliente solo le entregas el ejecutable.

Si a tu cliente no le hacen auditorias de software , puedes sugerirle que instale un sql server pirata,
o migrar tu aplicacion a MySql o a algun servidor de base de datos gratuito.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar