C sharp - importar excel c#

 
Vista:

importar excel c#

Publicado por andres (2 intervenciones) el 27/09/2012 15:23:47
amigos
necesito neuvamente de su ayuda necesito importar un excel y que este se guarde en la base de datos e buscado por internet y lo que e intentado no me ha resultado.
Ojala me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

importar excel c#

Publicado por Alejandro Parra (1 intervención) el 28/09/2012 12:00:46
Muy buenas, Andres,

Cuando he tenido que hacer alguna labor de este tipo he tenido en cuenta varias cosas a especificar. Por ejemplo:

¿Qué motor de base de datos estás usando? Ms-SQL, MySQL, SqLite, MsAccess, Oracle, etc...

¿Están bien formateados los datos dentro de cada columna de cada hoja del excel?

¿Por qué pregunto el motor? Porque las herramientas de Microsoft son "compatibles" entre ellas. De tal forma que, si necesitas introducir el contenido de una o varias hojas excel en alguna base de datos cuyo motor es de Microsoft, seguramente en las herramientas del propio gestor de base de datos (Access, Ms-SQL o alguna aplicación que se dedica a manejar los datos de estos motores), exista una opción para realizar esta tarea de forma casi automática (a lo mejor necesitas dar más de un clic de ratón).

¿Por qué pregunto lo del formateo de datos? Porque si el caso es que los datos no van a parar a una base de datos que tiene la opción de importar automáticamente desde Excel, tendrás que, desde tu aplicativo en C#, hacer esta transferencia por código y, aunque hay muchas maneras de hacerlo, todas te van a exigir que los datos que están contenidos en cada columna cumplan las condiciones de los campos, en la base de datos, donde se van a escribir.

Si el gestor que utiliza de base de datos tiene la opción de importar automáticamente te recomiendo fuertemente que la utilices. Si no es el caso asegúrate que los datos en Excel cumplen las condiciones de los campos en las tablas de la base de datos y sigue comentándonos ¿vale?

Un abrazo y estamos a la espera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar