C sharp - Duada Visor de Imagens

 
Vista:

Duada Visor de Imagens

Publicado por pipe021919 (1 intervención) el 03/10/2012 08:42:44
hola que tal estan todos,
tengo una tarea de hacer el tipico visor de imagenes y ya logre hacerlo con un pictureBox y un openFileDialog y todo bien..

pero mi duda es que tambien me pidieron que tenia que hacer un boton que al hacerle click que me muestre la imagen siguiente y no se me ocurre como hacerlo. he buscado por internet pero todos los ejemplos que veo no tienen ese boton para mostrar la siguiente imagen que esta en la carpeta.

espero me puedan ayudar y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duada Visor de Imagens

Publicado por Sebastian Cruz (51 intervenciones) el 31/10/2012 19:28:28
Lo que se me ocurre q podrias hacer es utilizar la libreria IO de .net y mediante el objeto Directory.getFiles() obtener un array con todos los nombres de los archivos del path q obtuviste con el openfile dialog, luego solo obtienes la posicion en el array del path seleccionado y a la imagen le asignas el valor del path en esa posicion, luego para ir a la imagen siguiente solo aumentas en 1 la posicion del array verificas q el indice no se pase del valor maximo del array y si no lo hace tomas el valor q esta en esta posicion en particular y la cargas en la imagen y asi podrias usar la misma logica para crear un boton q muestre la imagen anterior a la actual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar