C sharp - Manejo de Fechas en un treeview

 
Vista:

Manejo de Fechas en un treeview

Publicado por Marlon (1 intervención) el 06/03/2013 06:50:07
Buen dia, Quisiera implentar una aplicacion con el control tree view con datos cargados de una base de datos mediante un dataset y almacenados en un datatable, la tabla devuelve datos como estos

Reg.- Usuario - Activo - Fecha
23 - 1003 - 11 -- 2011-02-21
24 - 1003 - 22 - 2011-02-21
25 - 1003 - 33 - 2012-03-24
26 - 1003 - 11 - 2013-02-24

Y quisera crear el historia en un tree view a modo que los muestre de esta forma (Año, Mes, Dia-- Registros de cada dia)

-Registros
-Año
-Meses
-Dias
Registros del dia
.......
.......
.......
-Año
-Meses
-Dias
Registros del dia
.......
.......
.......


hasta ahora eh logrado solamente cargar los nodos de años, pero al cargar los meses no me añade los nodos o me solo un mes mes en cada nodo año, o todos los meses en cada año aunque en el registro no existe el mes para determiando año. adjunto el codigo que eh usado para logarar cargar los años, espero su apoyo y sus comentearios..


private void lodaTreeView()

ClassBllRegistros registros = new ClassBllRegistros(); -- instancia de la clase negocio.
DateTime fecha = Convert.ToDateTime("01/01/1900"); ; //Declaro una variable para evaluar el año
DateTime fechas; variable que almacena todas las fechas de la tabla

TreeNode tnYear; // Declaro una variable para el nodo del año

DataTable tabla = new DataTable(); // tabla para almacenar los datos de la consulta
tabla = registros.ListarRegistros(); //se carga la tabla

for (int i = 0; i < tabla.Rows.Count; i++) //Evaluo la cantidad de filas de la tabla
{
fechas = (DateTime)tabla.Rows[i][3]; //se Asigna la fecha de cada fila en la variable fechas

if (fecha.Year != fechas.Year) // evaluo las fechas de la tabla con las de la variable del año base
{
tnYear = new TreeNode(); //nueva instancia para el nodo
tnYear.Text = fechas.Year.ToString(); // asigno el texto que va a mostrar

treeView1.Nodes.Add(tnYear); //cargo el tree con los años

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder