C sharp - Problema conectar C# con excel

 
Vista:

Problema conectar C# con excel

Publicado por Javo.art (1 intervención) el 16/06/2013 22:06:00
Uso windows 8, con visual studio ultimate 2012 y Excel 2010 . Estoy aprendiendo a programar en c# y quise hacer este programa que muestra en el tutorial.


tuve que corregir el codigo por lo que me quedó así:

string constr = "Provider = Microsoft.ACE.OLEBD.12.0; Data Source=" + textBox1.Text + "Extended Properties =\"Excel 12.0; HDR=YES;\";";
OleDbConnection con = new OleDbConnection(constr);
OleDbDataAdapter sda = new OleDbDataAdapter("Select * from [" + textBox2.Text + "$]", con);
DataTable dt = new DataTable();
sda.Fill(dt);
dataGridView1.DataSource = dt;

pero cuando lo hago correr me encuentro con un error, segui las instrucciones de esta pagina

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/adodotnetdataproviders/thread/57cb3121-755d-4cd5-8cda-a0630cbf535b

Pero el problema persiste. Les dejo un pantallaso

http://img.photobucket.com/albums/v19/jinx_0/PROBLEMA.png (juntar espacios para ver el link)

help! :(..
Es que no se como arreglar el problema y ademas como soy principiante en esto no se si me falta instalar algo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaac Daniel

Problema conectar C# con excel

Publicado por Isaac Daniel (2 intervenciones) el 20/06/2013 04:36:50
Bueno compañero, en la imagen que adjuntas no parece que tengas error, bueno no puedo ver todo el codigo pero las lineas que salen parecen estar bien solo veo que te falta un ";" en esta parte

textBox1.Text + "Extended Properties

debe de ir asi

textBox1.Text + "; Extended Properties

Te dejo todo el codigo como viene en el video, yo no le modifique el proveedor y me ejecuta a la perfección copea, pega como te lo pongo y ejecuta haber que te sale

Te dejo el codigo que escribi yo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            string constr= "Provider = MicroSoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" + textBox1.Text + "; Extended Properties =\"Excel 8.0; HDR=Yes;\";";
            OleDbConnection con = new OleDbConnection (constr);
            OleDbDataAdapter sda = new OleDbDataAdapter ("Select * From [" + textBox2.Text + "$]",con);
            DataTable dt = new DataTable();
            sda.Fill(dt);
            dataGridView1.DataSource = dt;
        }


te dejo unas imagenes



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar