C sharp - como interrumpir ejecucion de programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

como interrumpir ejecucion de programa

Publicado por eduardo (22 intervenciones) el 29/04/2014 03:23:29
hola :

necesitaria saber como debo hacer para segun se de una condicion o no por ej en un if impedir que se siga ejecutando el progrrama :

yo hic esto


if ( condicion no cumplida ) {

return ;
}

pero el programa se siguio ejecutando

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como interrumpir ejecucion de programa

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 29/04/2014 08:23:01
El return solamente sale de una función. Si lo que quieres es cerrar el programa puedes usar Application.Exit() o Close(). Close() cierra un formulario. Si es uno secundario se ciera ese secundario nada más, pero si es el principal se cierra el formulario y la aplicación. Tanto con uno como con otro tienes que poner luego un return, dado que se seguiría ejecutando la función en la que estén y podría intentar usar objetos que están destruyéndose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como interrumpir ejecucion de programa

Publicado por eduardo (22 intervenciones) el 29/04/2014 12:51:32
gracias por la rta :

yo lo que necesito en realidad es :

tengo un formulario con un textbox en dnde ingreso por ej un apellido

si tengo un boton grabar , en el evento click del mismo , quiero lograr que si no se ingreso el apellido ,se aborte la grabacion y me vuelva el foco al textbox donde ingresa el dato.
puse este codigo:

public Boolean validarIngresoDeDatos()
{
if (String.IsNullOrEmpty(txtApel.Text))
{
// chequea si la caja de texto esta vacia
MessageBox.Show("Falta el apellido");
txtApel.Focus();
return false;
}
else {
return true;
}

}

y en el click del button grabar hago esto:

private void button3_Click(object sender, EventArgs e)
{
if ( !validarIngresoDeDatos() ) ;
( ACA NO SE QUE PONER PARA QUE NO SIGA EJECUTANDO EL RESTO DEL CODIGO DEL CLICK

if (lblcontrol.Text == "edicion" )
ActualizarDatosDeChoferes();

if (lblcontrol.Text == "alta")
insertarRegistroDeChoferes();

tabControl1.SelectedIndex = 0;

}

espero haberme explicado mejor y gracias !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como interrumpir ejecucion de programa

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 29/04/2014 13:03:03
return, return.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL

como interrumpir ejecucion de programa

Publicado por RAUL (4 intervenciones) el 01/05/2014 04:20:40
Lo que podrías hacer es manejar una variable validavacio por ejemplo booleana (verdadero,falso) para saber si la validación de campos ha sido exitosa todos los campos están ingresados correctamente (no están vacíos ni son nulos)
lo puedes hacer con una funcion también (http://techneit.com/2012/08/23/validar-que-nuestros-textbox-no-esten-vacios/)
y luego en la parte de ingreso de datos validar la variable lógica si es true indica que hay un campo que no va correcto y no se actualiza la data en caso contrarios la actualizas.
En conclusión usa una variable para saber cuando actualizar o no eso dependiendo de la evaluación de los campos que estas validando.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar