refresco de registros en datagrid
Publicado por eduardo (22 intervenciones) el 01/05/2014 02:34:07
Tengo la siguiente situación :
Tengo un tabpage de 2 pages . en al primera tengo una grilla en la cual muestro choferes ( código, apel ,nom )
En el segundo page muestro en tres textbox el detalle del registro donde estoy aprado
En el page tengo un botón de alta de registro en el cual se ejecuta este método:
O sea , si la validación esta ok , grabo el reg . el tema es que si la validación no da ok ( o sea el apellido esta vacio , cuando vvuelvo a la grilla del page1 , veo que me agrego el registro incompleto en la grilla . tengo que cerrar el formulario y volver a entar para que desaparezca el reg incompleto de la grilla . probe de hacer un refresh de la grilla , pero no desaparece de la grilla el registro ( mas alla que es claro que no se graba en la base de datos )
Gracias al que lea mi ocnsulta
Tengo un tabpage de 2 pages . en al primera tengo una grilla en la cual muestro choferes ( código, apel ,nom )
En el segundo page muestro en tres textbox el detalle del registro donde estoy aprado
En el page tengo un botón de alta de registro en el cual se ejecuta este método:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
public void insertarRegistroDeChoferes(){
string lcCod = txtcod.Text;
string lcNombre = txtnom.Text;
string lcApel = txtApel.Text;
OleDbConnection ConexionConBd = GenerarConexion();
String lcSentenciaInsertar = "Insert into choferes( codemp, apel , nom ) VALUES('" + lcCod + "','" + lcApel + "','" + lcNombre + "')";
OleDbCommand comandoInsertar = new OleDbCommand(lcSentenciaInsertar, ConexionConBd);
OleDbDataAdapter Insertar = new OleDbDataAdapter();
ConexionConBd.Open();
Insertar.InsertCommand = comandoInsertar;
Insertar.InsertCommand.ExecuteNonQuery();
ConexionConBd.Close();
}
Los textbox están enlazados a la grilla por este método :
public void EnlazarControles( DataTable toDataTable, DataSet toDataSet )
{
toDataTable = toDataSet.Tables[0];
dataGridTabla.DataSource = toDataTable; // enlaza los controles textbox con la grilla
txtApel.DataBindings.Add("Text", toDataTable, "apel");
txtnom.DataBindings.Add("Text", toDataTable, "nom");
txtcod.DataBindings.Add("Text", toDataTable, "codemp");
}
Ene l segundo page tengo un botón de grabación el cual valida
Que el apellido no este vacio :
La función que valida es esta :
public Boolean validarIngresoDeDatos()
{
if (String.IsNullOrEmpty(txtApel.Text))
{
// chequea si la caja de texto esta vacia
return false;
}
else {
return true;
}
}
El click del botón grabar tiene este código :
private void button3_Click(object sender, EventArgs e)
{
if (validarIngresoDeDatos())
{
if (lblcontrol.Text == "edicion")
ActualizarDatosDeChoferes();
if (lblcontrol.Text == "alta")
insertarRegistroDeChoferes();
tabControl1.SelectedIndex = 0;
}
else
{
MessageBox.Show("Falta el apellido");
txtApel.Focus();
}
}
O sea , si la validación esta ok , grabo el reg . el tema es que si la validación no da ok ( o sea el apellido esta vacio , cuando vvuelvo a la grilla del page1 , veo que me agrego el registro incompleto en la grilla . tengo que cerrar el formulario y volver a entar para que desaparezca el reg incompleto de la grilla . probe de hacer un refresh de la grilla , pero no desaparece de la grilla el registro ( mas alla que es claro que no se graba en la base de datos )
Gracias al que lea mi ocnsulta
Valora esta pregunta

0