C sharp - Coordendas geográficas

 
Vista:

Coordendas geográficas

Publicado por Ephesia (24 intervenciones) el 14/05/2014 14:25:43
Hola:

Necesito visualizar desde un mapa jpg, una etiqueta que muestre la latitud y longitud
de un punto a partir de la situación del ratón en la pantalla.
La precisión debe de ser al segundo.

¿Como convertir las coordenadas de pantalla X, Y del ratón, a latitud longitud?

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Coordendas geográficas

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 14/05/2014 14:58:26
¿Y cuál es el problema? Si el punto x es longitud g y el punto y es latitud d, cada punto del ratón son a h segundos, saber cuánto corresponde al punto x2, y2 es una simple regla de 3.

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_tres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coordendas geográficas

Publicado por Ephesia (24 intervenciones) el 15/05/2014 12:59:22
Gracias Pico, de toda maneras en vez de ser tan borde mandándome un vínculo sobre la regla de tres que evidentemente se hacer, podrías explicar cómo, porque yo sigo sin entenderlo.
Coloco la longitud y la latitud de la esquina izquierda del mapa en sendas variables y hago la regla de tres sobre que?
No es mezclar churras con merinas?
Y si se cambia la resolución?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Coordendas geográficas

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 15/05/2014 13:58:28
Yo no soy borde, estoy en el borde.

Veamos:
Colocas la longitud y latitud en la esquina superior izquierda del mapa. Pongamos que es longitud 100 latitud 100.
Tenemos entonces que el punto del ratón 0, 0 corresponde a la posición 100,100.

Pongamos ahora que cada punto del ratón es un grado. Eso dependerá de la resolución. Si tienes un mapa que abarca una extensión de 10.000*10.000 kilómetros, dado que cada grado son, redondeando, 100 kilómetros, si el mapa mide 100*100 pixels, tenemos que cada punto del mapa es un grado.

Entonces, si el punto 0,0 es corresponde al 100,100, el 1,0 será 100 + 1*1, 0. El segundo 1 es la relación entre punto del mapa en la pantalla y la zona de la tierra, la escala. Si esa relación es de 0.5 sería el punto 1,0 = 100 + 1*0.5, 0.

Es decir, con una relación entre punto del ratón-grado 1:1 cada punto del ratón sería un grado. Con una relación de 1:0.5 cada 2 puntos del ratón sería un grado.

La relación punto:grado sale de dividir los pixels de la imagen con la distancia en kilómetros que representa el mapa/grados por kilómetro, o sea, cantidad de grados que represente el mapa.
Si cambia la resolución no hay más que volver a dividir puntos entre kilómetros. Los kilómetros serán los mismo pero pueden cambiar los puntos.


Esa es una manera de hacerlo. Otra es:

Si tienes un mapa de 1.000 kilometros de ancho con 100 pixels de resolución, cuando el ratón esté en medio, punto 50, estarás en la mitad de esos 1.000 kilómetros, (regla de 3 : 100 es a 1.000 lo que 50 a x, con esta manera de hacerlo se percibe la regla de tres más fácilmente), o sea, 500. Sabiendo a cuánto equivale cada kilómetro (500/100 kilómetros cada grado, 5 grados) , que se halla con la división de antes, y a qué coordenada corresponde el punto 0, hallas la actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Coordendas geográficas

Publicado por Ephesia (24 intervenciones) el 15/05/2014 17:07:46
Muchas gracias Pico intentaré pasar todo esto a C#,el segundo método parece más sencillo...
Ya pondré los resultados, si lo consigo claro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar