C sharp - metodo para calcular la cantidad de empleados menores de 25 años

 
Vista:
Imágen de perfil de Scarlett

metodo para calcular la cantidad de empleados menores de 25 años

Publicado por Scarlett (2 intervenciones) el 07/07/2014 00:25:46
Hola buen día, tarde o noche programadores :3, soy nueva en el foro...:D
este tengo algo que quiero preguntarles. Es un problemita que puede que sea algo sencillo para ustedes, pero a mi no me ha resultado :( .. Tengo un programa sencillo de composicion en c#. De un todo y sus partes. Pues todo lo hago bien utilizo la clase generica list para agregar las partes de las clases relacionadas al todo. Utilizo el metodo GetEnumerator para recorrer dicha lista....

mi programa es sobre una clase todo llamada: Empresa y una clase parte llamada: Empleado, y dicho problema me pide un metodo para calcular la cantidad de empleados menores de 25 años que hay en la empresa. La propiedad edad la tiene la clase empleado. Y no se como hacer eso?... espero puedan ayudarme, Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

[Propuesta]Calcular cantidad empleado menores a 25

Publicado por Jose Gilberto (1 intervención) el 08/07/2014 19:37:38
Buen día y bienvenida al foro :D.

Supondre que conoces todo lo siguiente y puedes relacionarlo con tu código.

La list esta de la siguiente forma:
1
List<Empleado> milista = new List<Empleado>();
.
Recorres la lista con un Iterator (IEnumator) obteniendolo de GetEnumerator.

//Fin suposición.

Para realizar lo que pides, podrías hacer un nuevo metodo que recorra la lista y que compruebe si la edad del empleado es menor a 25 y con una variable contador que aumente en 1 cada vez que se cumpla dicha condicion. Pongo un ejemplo con un while


1
2
3
4
5
6
7
8
IEnumerator ie = milista.GetEnumerator();
int i=0;
while (ie.MoveNext())
{
='editor_indent'>if(ie.Current.Edad<25)
i++;
}
return i;

Bueno se me ocurrió eso, espero te sea útil, si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Scarlett

[Propuesta]Calcular cantidad empleado menores a 25

Publicado por Scarlett (2 intervenciones) el 16/07/2014 16:36:53
Muchisimas gracias, lo probare. :D enserio gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar