C sharp - utilizar los controles de todas las ventanas de proyecto en donde los necesites

 
Vista:
sin imagen de perfil

utilizar los controles de todas las ventanas de proyecto en donde los necesites

Publicado por jassiel (2 intervenciones) el 21/07/2014 04:15:19
por fa amigos necesito ayuda sobre como poder utilizar los txt de una ventana en otra pero dentro del mismo proyecto. por ejemplo par enviar informacion de una grid en una ventana y pasarla a unos txt en otra ventana. se hacerlo dentro de la misma ventana pero ahora quiero enviar la info a otra porfa ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

utilizar los controles de todas las ventanas de proyecto en donde los necesites

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 21/07/2014 13:03:17
Pregunta recurrente. Respuesta de siempre.

A eso que llamas txt se accede a través de un puntero, como a cualquier objeto al que accedes. Si desde eso que llamas una ventana puedes acceder es porque tienes el puntero a ese objeto. Si quieres acceder desde otro sitio necesitas ese mismo puntero. No es cuestión de includes o no sé qué, como me ha dicho otro antes, es cuestión de pasar el puntero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

utilizar los controles de todas las ventanas de proyecto en donde los necesites

Publicado por roger (12 intervenciones) el 22/07/2014 04:54:19
Como bien sabes el formulario es una clase la cual instancias y tienes unas propiedades, los controles son tambien propiedades del formulario. Bastará por ejemplo con que hagas un metodo en la clase que tenga los textbox que reciba como parametro los valores que vas a asignar y desde la ventana del grid llamar a ese metodo, para lo cual necesitaras desde luego una instancia del formulario (que ha de existir puesto que el formulario esta abierto)

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/k70t19bb(v=vs.110).aspx

Seria hacer algo como esto en el formulario donde tienes el grid (obviamente con nombres coherentes):

public void eventoSeleccionDelGrid(object sender, RowEventargs e)
{
FormPrincipal formularioConTextbox = this.ParentForm as FormPrincipal;

string datoObtenidoDelGrid = this.grdDatos.Rows[e.RowIndex][0].Value.ToString();
formularioConTextbox.MetodoActualizarTextBox(datoObtenidoDelGrid);
}

Espero que te sirva de referencia, claramente el codigo y las propiedades no se deben llamar asi, pero esa es la idea

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

utilizar los controles de todas las ventanas de proyecto en donde los necesites

Publicado por Jassiel (2 intervenciones) el 29/07/2014 14:21:06
gracias amigo voy a chekar como hacerlo y mm bueno estoy reportando luego. Gracias por el aporte. Aun que yo trabajo con wpf pues voy a tratar de acoplarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar