C sharp - Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha disminuido su posición en 4 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por sergio (45 intervenciones) el 08/08/2014 18:46:00
Hola

estoy desarrollando un software el cual lo quiero instalar en red, el tema es que no se como armar el string de conexion desde c sharp a sqlserver, si en forma local pero me podrian dar una mano de como seria en red

desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por Walter (16 intervenciones) el 03/09/2014 07:23:00
Proba con esto.

SqlConnection Cn = new SqlConnection("Data Source=127.0.0.1,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=NombreDB;User ID=sa;Password=tu_clave_aca;");

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha disminuido su posición en 4 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por sergio (45 intervenciones) el 03/09/2014 16:47:06
Hola Gracias por la respuesta
Yo estoy poniendo la ip que tengo en mi pc como local ya que el sqlserver esta definida como primer ip la de mi pc y segunda ip la que me decis sin definicion del puerto en ambos casos no logro conectarme a la DB, sera porque la base de datos esta adjuntada?
tengo autenticacion de windows , o sea no necesitaria la password y el usuario
quedaria asi
<add name="ADOConectado.Properties.Settings.StringConexion"
connectionString="Data Source=192.168.1.33;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=agenda;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
providerName="System.Data.SqlClient" />
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 03/09/2014 16:57:33
Con autenticación de windows no puedes entrar en red. Vale sólo para entrar desde el mismo ordenador donde esté el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 36
Ha disminuido su posición en 4 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por sergio (45 intervenciones) el 03/09/2014 21:01:43
Ok gracias
Si tengo el sqlserver instalado en la misma pc donde estoy desarrollando el sistema y e parecio que no tenia sentido ponerle contraseña y usuario, asi que deje la autenticacion de windows.
Hay alguna manera que conozcas deque pueda entrar a la base da datos desde la misma pc si ponerle usuario y contraseña al sqlserver, no se si me explique
te paso al app.config que tengo en mi sistema con dos conexiones
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<configSections>
</configSections>
<connectionStrings>
<add name="ADOConectado.Properties.Settings.StringConexion" connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|DataDirectory|\data\agenda.mdf;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
providerName="System.Data.SqlClient" />
<add name="ADOConectado.Properties.Settings.StringConexion1"
connectionString="Data Source=192.168.1.33,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=agenda;Integrated Security=True;Connect Timeout=30;User Instance=True"
providerName="System.Data.SqlClient" />
</connectionStrings>
</configuration>
el tema es que me conecto bien con la primera conexcion el problema que tengo es que no se conecta al servidor sino que se conecta a la base de datos que esta en la carpeta determinada, y lo que quiero es que se conecte al sqlserver donde tengo la base de datos
Y la segunda conexcion es la que me explicaste

desde ya gracias por la ayuda que me pueda brindar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por Walter_100 (16 intervenciones) el 01/10/2014 03:29:20
Asi como te pase la cadena de conexión funciona en local con solo poner 127.0.0.1 Cuando cambias esa ip desde un cliente se conectas en forma remota. Siempre y cuando primero configures el sqlServer para conexiones remotas y abras el puerto en el firewall de windows.

Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Conectar en Red c sharp con sqlserver ambos version express

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 05/09/2014 02:32:26
Si no puedes acceder al servidor que es otro equipo, asegúrate que el sql server esté configurado para aceptar conexiones remotas, y tener una regla de entrada en el firewall del windows,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar