C sharp - ayuda en un juego de C

 
Vista:

ayuda en un juego de C

Publicado por paul (1 intervención) el 03/11/2014 19:07:28
Hay que implementar en C el siguiente juego de mesa para cuatro jugadores. El juego consiste en recorrer un tablero cuadrado con 64 casillas numeradas de la 0 a la 63. Con las siguientes reglas:
1. Cada jugador se sitúa al comienzo del juego en la casilla 0 o casilla de salida.
2. Los jugadores avanzan en el tablero por turnos lanzando un dado de 6 caras. El jugador avanzará en el tablero un número de casillas igual al lanzamiento del dado.
3. Ganará el primer jugador que llegue a la casilla 63 con tirada exacta. Si un jugador obtiene una tirada que le hace situarse en una casilla con valor superior a 63 retrocederá en el tablero tantas casillas como sobrepase el valor 63.
Como premio el jugador recibirá un talón con un importe de tanto “gallipontes” como casillas ha recorrido en total, hasta alcanzar la meta, con el que podrá comprar puntos extra para la calificación de la asignatura de “Inteligencia Espacial”. El programa debe mostrar el número del jugador ganador y los “gallipontes” que ha ganado.

os dejo mi programa le faltan cosas asi que si consigue alguien ayudarme mejor gracias.

#include<stdio.h>
#include<stdlib.h>
#include<time.h>
void main ()
{
int numjugadores;
int pos[4];
int gallipontes[4];
int dado,ganador=0,i=0;
printf("introducir numero de jugadores:");
scanf("%d",&numjugadores);
srand((unsigned)time(NULL));

do{
dado=rand()%6+1;
pos[i]+=dado;
gallipontes[i]+=dado;
printf("el jugador %d tira el dado=%d",numjugadores,dado);
if(pos>63){
pos[i]-=dado;
gallipontes[i]+=dado;}
}
while(!63);

printf("el ganador es el jugador %d y ha obtenido %d gallipontes",numjugadores,gallipontes[i]);

}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder