C sharp - Rendimiendo SQL Server

 
Vista:

Rendimiendo SQL Server

Publicado por Mariano (1 intervención) el 06/11/2014 14:36:16
Muy buenos días, quería compartir con ustedes un tema que estoy teniendo, mas que un problema es una investigación que estoy realizando con el objetivo de llegar a resultados y procesos mas óptimos (eterna búsqueda de nosotros los programadores).



Paso a detallarles el escenario. La agencia es una agencia, de servicios, estilo despegar.com, pero con un abanico mucho mas grande.
El tema es que las consultas a la db, son enormes, y el caudal de información que se mueve es muy grande.

Al momento al forma en que operan estas consultas es la siguiente:

- A travez de Store Procedures se realiza todo este proceso, primero se arroja la consulta a la base de datos, y esta nos devuelve un id de transacción. Una vez que el sql resuelve la consulta completa, este nos avisa, y con el id de transacción realizamos un simple select el cual podemos paginar.

El tema es que estas consultas son muy grandes y los datos que viajan son gigantes. Al momento se me ofrecieron tres escenarios:

1- Consultar esto directamente por store procedures.

2- Que me devuelvan XML.

3-Consumir a través de wcf servicios rest, expuestos desde sql server.

(La base de datos se encuentra en sql server 2008)

La consulta directamente, es que opción me recomiendan, o que proceso/arquitectura me recomiendan implementar.

Consumo el sql server, desde Client-Side y trato directamente los datos todo cliente?

Consumo de lago Back-End, armo los datos y los envio a lado cliente?



Muchísimas gracias de ante mano, y ojala puedan ayudarme.



Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder