C sharp - Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

 
Vista:
Imágen de perfil de Jim

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Jim (7 intervenciones) el 02/10/2015 22:18:10
como puedo realizar este grafico de la matriz de riesgos es para C# Windows Forms, existe alguna libreria que proporcione este grafico ???

1
2
3
riesgos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 03/10/2015 18:10:08
Has probado con mschart?, échale una mirada talvez te sirve y adaptas según tus requerimientos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jim

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Jim (7 intervenciones) el 06/10/2015 20:55:39
la libreria Microsoft Chart Controls for Microsoft .NET no contiene este tipo de grafico solo utilizo los siguientes graficos:
Area
SplineArea
Column
Spline
Line
Point
Bar
Doughnut
Pie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 05/10/2015 19:59:51
Dibujar el grafico en un Winform es relativamente sencillo, lo que no sabría cómo se ajustaría esto a tus necesidades, teniendo en cuenta que este grafico deberá dibujarse de manera dinámica según algunos parámetros o requisitos muy específicos relacionados con lo que deseas hacer, pues supongo que no es exactamente este grafico lo que necesitas, porque de ser exactamente este que muestras hubieras usado esta propia imagen. Yo puedo mostrarte un ejemplo de cómo dibujar un gráfico como este y ubicar los puntos azules en cualquier lugar de la matriz, pero no sé si se ajustara a lo que necesitas realmente. Estoy casi seguro que debe existir alguna librería para hacer esto, pero lo desconozco, la ayuda que pudiera darte seria mostraste como dibujar el grafico tú mismo usando GDI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jim

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Jim (7 intervenciones) el 06/10/2015 21:02:23
lo que necesito es poder enviar los parámetros a una clase para generar la matriz de riesgo:
numero de filas y columnas
los colores si van de rojo a verde o de verde a rojo etc
las etiquetas verticales u orizontales
y al final el valor del indicador (el circulo que esta de azul) segun el valor correspondiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 07/10/2015 17:04:36
Yo puedo hacerte esa librería con gusto, solo necesito que me aclares los parámetros que necesitas pasar, perdona que te pregunte pero la verdad nunca he hecho una matriz de riesgo, no sé exactamente cómo funciona, puedo deducir para que se usa, y puede que la comprenda, pero para fabricarla seguro necesitare ciertos requisitos que desconozco, yo puedo perfectamente ayudarte con los gráficos por computadora, pues esa es mi especialidad, pero, necesito que me aclares:

-Número de filas y columnas
Esto no tiene problema, pues es solo eso número de filas y columnas

-los colores si van de rojo a verde o de verde a rojo etc.
1) Aquí, necesito que me expliques bien; cuando dices que van de X a Y, obviamente hay una dirección, por lo que debe haber un origen, ¿Cuál es ese origen? Puede ser cualquiera de las cuatro esquinas del cuadro que representa la matriz, por las imágenes que pones parece ser la esquina inferior izquierda o la esquina superior derecha, ¿es correcto?, ¿Cuál de las dos?

2) las franjas de colores deben tener algún patrón que las defina, o sea, un rango al menos que me diga de que ancho deben ser, y si siempre son regulares, o pueden ser irregulares, ¿Qué parámetros se tienen en cuenta para definir cuantas celdas son de un color o de otro? ¿es la secuencia de colores ordenada según el espectro de luz, de rojo a azul linealmente y viceversa, o puede ser intercalada?

- las etiquetas verticales u horizontales
En los gráficos que muestras aparecen dos variantes de etiquetas, la combinación (low médium high en X e Y) y aparece otra con mucho mas etiquetas (very great, great…) que además veo que no son las mismas para el eje X que para el eje Y, en tu caso ¿Cómo deseas que sean las etiquetas? ¿De manera que puedas tu poner cuantas desees en el eje que desees? En ese caso, ¿Cuál sería la distancia de una a otra? Voy a necesitar parámetros para colocar esas etiquetas, pues como veo no van al azar, igual tienen que cumplir requisitos para ser colocadas.

-y al final el valor del indicador (el circulo que esta de azul) según el valor correspondiente
Imagino que esto no debe ser un problema, dado que el punto se representaría en el valor que corresponda con la matriz, pero esto me crea otra duda con relación a la matriz, esto significa que cada celda representa un valor real de algo, o ¿es que tu colocarías el punto, solo con decirle la coordenada X,Y que tendría en la matriz?, si no es este el caso, creo que para poder construir la matriz, sería necesario algo más que filas y columnas, ya que cada celda tendría que tener un valor que seguramente debe estar escalado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jim

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Jim (7 intervenciones) el 08/10/2015 18:30:37
este es el ejemplo que subieron en otro foro
2

lo que necesito se puede visualizar en el software bsc designer http://www.bscdesigner.com/
bsc

como puedes observar se personaliza :
el impacto solo sera entre 0 y 10
la probabilidad va entre MIN y MAX por defecto 0 y 100
los colores seran 5 (rojo, naranja, amarillo, lima, verde)
las etiquetas del impacto siempre seran (BAJO, MEDIO, ALTO)
las etiquetas de la probabilidad seran (BAJO, MEDIO, ALTO)
las linea de referencia y destino se pueden configurar

aqui se puede configurar los rangos para la probabilidad
3

CONCEPTO DE MATRIZ DE RIESGO
¿Cuál es el riesgo y ¿cómo se puede medir y controlarlo? Intuitivamente uno entiende que el riesgo es algo con respecto a un peligro / amenaza que podría suceder con una cierta probabilidad y dar lugar a algún tipo de resultados negativos. Esta percepción es generalmente correcto, con una excepción: el riesgo no siempre tiene por qué ser una amenaza para un negocio, que podría ser una oportunidad así.
La pérdida de su empleado clave podría ser una amenaza, por un lado, pero por otro lado se puede encontrar uno nuevo que traerá a su empresa nuevas habilidades e ideas. Todo depende del contexto empresarial (objetivos de negocio).

mi correo es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 09/10/2015 16:29:58
Ok, déjame unos días para trabajar en esto, y tratare de hacer lo mejor posible para que resuelvas tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Urgente como hacer el Grafico de la Matriz de riesgos

Publicado por Diego (1 intervención) el 03/08/2022 19:30:09
Alguien sabe si se logró concluir este proyecto, tambien me interesa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar