C sharp - Estructura de proyecto

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel Gonzalo
Val: 32
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Estructura de proyecto

Publicado por Daniel Gonzalo (12 intervenciones) el 13/11/2015 16:01:52
buenos días y perdón por lo básico de mi pregunta. Estoy empezando a tomar mis primeras armas con C# y me encuentro que no se si las clases las creo en el mismo proyecto pero ordenadas en distintos packages o creo un proyecto con packages de clases por un lado, proyecto con package de interfaz usuario por otra ? es esta forma de poder importar todas mis clases independientemente del proyecto que realice y que involucren a las clases creadas?

Ej. Proyecto VB.Net uso las clases cliente, banco, etc
en Proyecto ASP.Net importo las mismas clases?

no me queda claro en los ejemplos que encuentro.
Por otra parte. Alguien me puede recomendar un buen libro de arquitectura C#
Gracias y perdon.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Estructura de proyecto

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 14/11/2015 07:07:14
Hola Daniel Gonzalo.

Fíjate que podrías empezar de la siguiente manera:

1.- Crear una Solución en blanco de Visual Studio, en el lenguaje de tu preferencia, aunque te recomendaría que empezaras con C#.

2.- Crear Carpetas Dentro de esa solución, las cuales podrían ser mas o menos así:
- DAL (Data Access Layer o Capa de Acceso a Datos) Aquí agregarás un proyecto de tipo Biblioteca de Clases.
-BLL(Business Logic Layer o Capa lógica de Negocio)Aquí igual agregas un proyecto de tipo biblioteca de clases.
-ENTL(Entidades) Aquí agregas un proyecto de biblioteca de clases.
-Aplicacion(Capa Cliente)Aquí agregas un proyecto de windows forms.
Los Nombres de estos proyectos, pueden tener el mismo que las carpetas, salvo la capa cliente al cual le podrías poner un nombre mas específico.
3.- Debes agregar Referencias:
En la capa DAL, solo debe llevar referencia hacia el proyecto entidades.
La Capa lógica de negocio, debe tener ferencia al proyecto de entidades y al proyecto DAL,
La Capa Cliente, debería hacer referencia a la capa lógica de negocio y entidades.

En términos generales esa sería una arquitectura en n-capas.
La capa de entidades sería la que tendría las definiciones de tus entidades valga la redundancia, con la misma estructura casi de tus tablas en tu base de datos.

Al tener una arquitectura bien hecha como te estoy planteando, en caso de necesitar llevarlo a web de aplicación, solo te quedaría agregar una capa cliente web adicional, y aprovecharías toda la lógica ya desarrollada en tu aplicación desktop, todo ello lógicamente que estaría OO.

Te recomiedo que le eches una mirada a esta documentación, pero también hay mucha mas información, pero de momento podrías empezar por esto:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms954595.aspx

Espero haberte dado una luz en tu camino.

Cualquier duda, nos escribes.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Daniel Gonzalo
Val: 32
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Estructura de proyecto

Publicado por Daniel Gonzalo (12 intervenciones) el 16/11/2015 13:11:30
Wilfredo, mil gracias por tu tiempo y por tu explicación, realmente mil gracias, ya lo pongo en practica.
Saludos miles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar