C sharp - Archivo de configuraciones

 
Vista:
sin imagen de perfil

Archivo de configuraciones

Publicado por orlando (2 intervenciones) el 21/12/2015 16:41:56
Buenos días compañeros el motivo de mi tema es saber por que utilizar archivos de configuraciones app.config o archivos de configuraciones manuales. si me pudieran decir cuales son las ventajas de utilizar uno u otro me seria de gran ayuda gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Archivo de configuraciones

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 21/12/2015 19:24:02
Hola Orlando

Una de las ventajas de utilizar el app.config, es la facilidad de lectura ya que está basado en xml, por lo tanto es una lectura simple, para lo cual contamos con ConfigurationManager que nos brinda ya .NET.

Otra ventaja, es que en las implementaciones genera menos impacto, ya que es facilmente editable en caso se requiera, bastaría con usar un editor de texto simple, como por ejemplo cadenas de conexion alguna otra configuración, a diferencia de quemar el código en la aplicación, habría que recompilar todo.

Crear un archivo propio, supone programarse toda la gestión de acceso, lectura y escritura del mismo.

Espero haberte dado una luz

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivo de configuraciones

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 21/12/2015 20:06:01
Gracias Wilfredo claro me haz ayudado y aclarado algunas situaciones nuevamente gracias por tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar