C sharp - Ayuda con DataGridView c#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con DataGridView c#

Publicado por Marcelo (5 intervenciones) el 18/01/2016 03:28:03
Hola buenas, explico mi caso tengo una tabla de ventas donde se registran los productos que se venden uno por uno por ejemplo se venden 2 bebidas y 3 caramelos se registran en una tabla venta por separado así:

codigo_producto | descripcion_producto | cantidad | valor_venta
123.......................... bebida.............................1.................300
123.......................... bebida.............................1.................300
23.............................caramelo.........................1.................50
23.............................caramelo.........................1.................50
23.............................caramelo.........................1.................50

Necesito que en un DataGridView se muestren los datos de la siguiente manera:

CÓDIGO | DESCRIPCIÓN | CANTIDAD | VALOR
123............bebida..................2......................600
23..............caramelo..............3......................150

No se como se puede hacer para mostrarlos de esa manera, espero puedan ayudarme trabajo en Visual Studio 2010 con lenguaje C#
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 39
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Ayuda con DataGridView c#

Publicado por Marcelo (23 intervenciones) el 18/01/2016 15:50:59
Lo mas cómodo para ti, es obtener la información desde la base de datos con el formato que te interesa.

Para eso puedes ejecutar la siguiente consulta sql.

1
2
3
Select codigo_producto, descripcion_producto, Sum(cantidad) as Cantidad, Sum(valor_venta) as ValorVenta
from TablaVenta --Sustituye TablaVenta por el nombre real de tu tabla
Group by codigo_producto, descripcion_producto

Luego lo único que tienes que hacer es darle ese contenido a tu dataGridView y Presto.

Espero te sirva y cualquier duda a las ordenes,
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con DataGridView c#

Publicado por MARCELO (5 intervenciones) el 18/01/2016 16:44:19
FUNCIONA PERFECTO, MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con DataGridView c#

Publicado por José Eduardo (6 intervenciones) el 01/07/2016 07:14:26
Hola :D


Para evitar todo ese código, podrías asignar el DataSource del GridView desde el diseñador.
En las propiedades, busca DataSource y selecciona tu entidad 'Venta.
Una vez seleccionada podrás personalizar las columnas de la tabla, dando click derecho y 'editar columnas', de esta manera igual podrás manejar formatos.


¡Mucha Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar