C sharp - Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

Publicado por 1304654 (5 intervenciones) el 10/02/2016 10:31:00
Hola, me gustaria preguntarles que sistema se utiliza para averiguar como esta programado un proyecto en c#mvc sin ningún tipo de documentación. Si hay que empezar a debugar linea por linea, o existen otros métodos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 10/02/2016 21:53:13
Muy simple

Abres el proyecto y vas a encontrar las siguientes carpetas:

Models
Controlers
Views

Con eso es mas que suficiente para que sepas que es un proyecto empleando el patrón MVC.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose Fdo

Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

Publicado por Jose Fdo (10 intervenciones) el 17/02/2016 23:09:17
Hola pregunta, como puedo empezar a programar con MVC en C#, solo lo puedo hacer por medio de Biblioteca de Clases y que lleva normalmente cada una de ellas, osea donde va las conexiones, donde van las consultas, en donde el diseño, Bueno jejeje

Agradezco la ayuda, he buscado mucho sobre el tema y quiero aprender sobre esta arquitectura de programación para ir puliendo mi codigo dia a dia.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 18/02/2016 01:33:45
Si trabajas con C#, si conoces Entity Framework, se te hará muy facil el asunto. Como sabrás está bastante extendido en las aplicaciones web, así que con Visual Studio 2013/2015, solo es cosa de crear una nuevo proyecto web, seleccionas la opcion de MVC y te arma toda la estructura con el scafolding por defecto.

Puedes utilizar entity framework en cualquiera de sus enfoques, codefirst, modelfirst y empezar a crear tus controladores, luego lasa vistas para los casos de mantenimientos, te los hace automático, bastaría con un clic derecho sobre el nombre del controlador y te arma la vista.

Claro que para los casos sencillo, para lo mas elaborado, ya debes trabajar yn poquito mas, pero en términos generales es "sencillo".

Con respecto a donde van las consultas y el diseño, pues debes entender conceptualmente el patrón.
Modelo=Datos
Vista= es la presentación, lo que ve el usuario
Controlador=Código donde está la lógica que debe seguir, hace llamadas al modelo, y los devuelve a la vista.

Eso como te digo de la manera mas simple, ya que también se puede hacer en nCapas, aplicando un patrón repository y muchas otras cosas, pero para empezar puedes hacer siguiendo las "plantillas" que te da el propio visual studio.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jose Fdo

Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

Publicado por Jose Fdo (10 intervenciones) el 18/02/2016 02:31:54
Excelente tu respuesta.
Muchas gracias como siempre Wilfredo

he escuchado hablar sobre Entity Framework y he visto varios ejemplos, me voy a poner a leer mas sobre esto ya que las aplicaciones que ando creando por el momento con de escritorio (Windows Forms), voy a realizar pruebas y cualquier duda se que podre contar con ustedes, mil gracias!!
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Métodos para saber como funciona un proyecto en c#MVC?

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 19/02/2016 04:17:25
Ah, pues si es que trabajas con aplicaciones Desktop, te podría interesar el patrón MVVM y aplicarlo en proyectos desktop pero WPF y no winforms.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar