C sharp - Ayuda con los controles en C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con los controles en C#

Publicado por César (2 intervenciones) el 11/02/2016 23:51:03
Hola buenas tardes, tengo un problema con mi código, lo que quiero lograr es cambiar las propiedades de un control sin utilizar el nombre de este, osea, usando variables.
Al principio hice esto (quito los métodos al escribirlo aquí para hacer el código mas entendible):
1
2
string a = "1";
"Caja" + a.BackColor = Color.Red;
Intentando remplazar a esto:
1
Caja1.BackColor = Color.Red;

Después de leer en investigar un rato, me doy cuenta que hice una tontería, pero no encuentro manera de cambiar las propiedades de otra manera que no sea con el nombre del control directo.

Por ejemplo si quiero la propiedad de 100 controles, como se realizaría de manera mas fácil, sin tener que escribir las 100 lineas de código.

Algo con un "For" que fuera cambiando de valor y con cada iteración cambie la propiedad.

Bueno, espero haberme dado a entender, gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 96
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Ayuda con los controles en C#

Publicado por Javier (40 intervenciones) el 17/02/2016 18:57:24
Con For podrias, por ejemplo, checar todos los controles que fueran Textbox en el Form que estas ubicado, suponiendo que tu aplicacion sea WinForm, y asi cambiarles cualquier valor a dicho control, ya sea el color de fondo, el color de letra, Enable, Visible, Etc.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar