C sharp - ¿Qué opinan sobre C#?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué opinan sobre C#?

Publicado por frikiman (1 intervención) el 18/04/2016 09:58:50
Hola!. Me gustaría saber su opinión sobre C# y su soporte en Gnu/Linux. Conozco Java y C++ y veo que C# es como una mezcla de los dos (lo digo por la presencia de sobrecarga de operadores, el soporte para punteros, además de tener una sintaxis muy parecida a Java), teniendo también cosas interesantes como los delegados.

La parte del soporte de Gnu/Linux conozco que existe mono pero no sé que tal es (¿Soporta XNA?, ¿GTK# funciona bien?)

Gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Qué opinan sobre C#?

Publicado por Mario Amezcua (11 intervenciones) el 18/04/2016 23:22:48
Hola,

Aclarando tus preguntas, tanto Java como C# son lenguajes derivados de C y C++, por eso la sintaxis es parecida, no es que C# sea una mezcla. Segundo C# fue concebido al igual que Java como lenguaje de programacion a compilarse en un lenguaje intermedio, esto para hacerlo independiente al sistema operativo.

Al igual que un programa de Java, puede ejecutarse de manera independiente en Windows, Linux o MacOS, en teoria un programa de C# podria ejecutarse de igual forma en cualquier plataforma, no cambiando el programa pero si el entorno de ejecucion, lo que en Java se llama JRE y para C# se llama .Net Framework.

Ahora por problemas de licencias y legales, oficialmente Microsoft solo hace y da soporte al entorno de ejecucion de Windows llamado .Net Framework, pero hace unos años, un equipo independiente crea un entorno de ejecucion para Linux y MacOS que se llamo Proyecto MONO. No fue otra cosa que un runtime para .Net. El problema es que al no ser un desarrollo reconocido y avalado por Microsoft no tiene soporte oficial y hay diferencias entre la implementacion del framework de .net y mono. Por eso no es posible ejecutar un programa hecho para el Framework oficial en Mono y viceversa.

Hace relativamente poco Microsoft se une al proyecto Mono y a la empresa Xamarin y en la ultima version de visual studio ya permite compilar de manera nativa proyectos para cualquier plataforma (Linux,Mac,Windows y Android) empleando el mismo codigo fuente de C#.

El GTK+ y GTK# son muy parecidos en implementacion y performance. Pero XNA solo tiene soporte para Windows y XBOX, pero existe una implementacion para MONO llamada MonoGame que ofrece soporte para cualquier plataforma que soporte MONO incluyendo XBOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Qué opinan sobre C#?

Publicado por Jacobo Daniel (9 intervenciones) el 03/06/2016 22:36:14
Sobre C# pues es un lenguaje muy potente de programacion que te permite trabjar con muchas facilidades y a la vez con muchos frameworks por lo que es un muy buen lenguuaje a mi parecer, la razon por las que muchos optan por java es precisamente por ser gratis y poder desarrollar en el sin ningun problema de manera legal y sin tener que pagarle a nadie, pero a la larga, si alguien quiere realmente dedicarse a programar algo mas que solo cruds para tienditas pues a la larga saldra mucho mas barato comprar una licensia en Visual Studio que tener que pagarle a muchos programadores en java sollo para capacitar o hacer algoritmos locos, siento que a nivel ya de industria C3 es una mucho mejor opcion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué opinan sobre C#?

Publicado por KARLA DANIELA (1 intervención) el 29/05/2016 07:16:13
Hola frikiman!!

Mira yo no soy una profesional, apenas estoy por terminar la universidad y en mis clases diario veo java y .net…
he tenido la oportunidad de trabajar con ambos. es complicado elegir los dos son programación orientada a objetos en lo personal la verdad me agrada más trabajar con .net se me hace, mucho más fácil. Pero se que java en el momento tiene más demanda y es más utilizado por su facilidad y entorno, en cambio el C# es mucho más poderoso pero un poco menos utilizado frente al java...

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar