C sharp - Comprobación del problema de Monty Hall

Vista:
sin imagen de perfil

Comprobación del problema de Monty Hall

Publicado por El Benjo (4 intervenciones) el 29/05/2016 07:45:30
Buen día comunidad de lawebdelprogramador, primero comenzaré por presentar el problema en cuestión.

"El problema de Monty Hall es un problema matemático de probabilidad basado en el concurso televisivo estadounidense Let's Make a Deal (Hagamos un trato). El problema fue bautizado con el nombre del presentador de dicho concurso: Monty Hall.

El concursante en el concurso televisivo debe elegir una puerta entre tres (todas cerradas); el premio consiste en llevarse lo que se encuentra detrás de la elegida. Se sabe con certeza que tras una de ellas se oculta un automóvil, y tras las otras dos hay sendas cabras. Una vez que el concursante haya elegido una puerta y comunicado su elección a los presentes, Monty Hall, el presentador, que sabe lo que hay detrás de cada puerta, abrirá una de las otras dos y mostrará que detrás hay una cabra. A continuación, le da la opción al concursante de cambiar, si lo desea, de puerta (tiene dos opciones). ¿Debe el concursante mantener su elección original o escoger la otra puerta? ¿Hay alguna diferencia?"
Fuente: Wikipedia

Pues bien, hace poco me di a la tarea de desarrollar la comprobación de dicho problema y hoy se las dejo a ustedes en un video donde se ve la programación paso por paso (C#). Espero que a más de uno le sirva de algo el código.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder