C sharp - consulta para insertar datos entre 2 tablas SQL SERVER - C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta para insertar datos entre 2 tablas SQL SERVER - C#

Publicado por felipe (4 intervenciones) el 27/07/2016 03:27:38
Estimados tengo una duda respecto a insertar datos entre 3 tablas en sql server.
Lo particular es que tengo una tabla maestra llamada CURSOS que tiene solo id_curso, id_curso_ot y id_clie . esa tabla maestra tiene su propio id autoincrementable NOT NULL.
y la otras tablas tienen un id_curso_ot como como llave foranea en la tabla maestra CURSOS.

lo que quiero hacer es insertar el id_curso_ot en la tabla maestra CURSOS y que la primary key incremente.

eso me estaria dando el id_curso que necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

consulta para insertar datos entre 2 tablas SQL SERVER - C#

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 27/07/2016 17:23:04
Maestra no creo que sea, pero en todo caso, para que insertes datos en esa tabla, primero tienes que haber ingresado el cliente en la tabla de clientes para que tengas el id_clie, y también haber ingresado datos en la tabla de cursos_ot, para tener la clave id_curso_ot, con lo cual ya podrás insertar esos datos en la tabla maestra según tú.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta para insertar datos entre 2 tablas SQL SERVER - C#

Publicado por felipe (4 intervenciones) el 27/07/2016 17:28:26
si entiendo que debo tener ambos id para poder insertarlos en la tabla CURSOS, pero mi consulta es como inserto esos id en la tabla CURSOS y que el id_cursos me incremente automaticamente tambien.
(esto es un procedimiento almacenado que al presionar un boton se me deben actualizar los id primary key de las 3 tablas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta para insertar datos entre 2 tablas SQL SERVER - C#

Publicado por felipe (4 intervenciones) el 27/07/2016 19:18:22
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
USE [crmGestec]
GO
/****** Object:  StoredProcedure [dbo].[stp_curso]    Script Date: 07/27/2016 13:09:09 ******/
SET ANSI_NULLS ON
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
ALTER procedure [dbo].[stp_curso]
( @nombrecurso varchar(50), @cod_sence varchar(50) , @numdias  varchar(20) ,
  @diasdeclase  varchar(20) ,@hora_inicio  varchar(10), @hora_fin varchar(10) ,
  @numhoras  varchar(3) , @finicio varchar(20), @ftermino varchar(20),
  @direccion  varchar(20),@numalumnos varchar(4),@valorhoraparticipante varchar(10),
  @valorfacturable varchar(10), @valorcurso varchar(20)  )
 
 as begin
 INSERT CURSO(NOMBRE_CURSO , COD_SENCE)
 Values (@nombrecurso , @cod_sence)
 
 
 insert OT_CURSO( NUM_DIAS, DIAS_DECLASE, NUM_HORAS, FECHA_INICIO,
 FECHA_TERMINO , DIRECCION_CURSO, NUM_PARTICIPANTES, VALOR_HORA_PARTICIPANTE, VALOR_FACTURABLE, VALOR_CURSO)
 VALUES (@numdias, @diasdeclase, @numhoras,@numalumnos,@valorhoraparticipante ,@valorfacturable,@valorcurso,  @finicio, @ftermino, @direccion)
 
 insert HORARIO(HORA_INICIO , HORA_FIN)
 values( @hora_inicio , @hora_fin)
 
 insert  OT (ID_OT_CURSO, ID_CLIENTE)
values(...)


SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

consulta para insertar datos entre 2 tablas SQL SERVER - C#

Publicado por felipe (4 intervenciones) el 27/07/2016 22:48:02
ya lo solucione... era asignar el id a una variable y despues insertarla en la tabla.

gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar