C sharp - Creacion de metodo.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Creacion de metodo.

Publicado por snt (5 intervenciones) el 01/08/2016 02:57:52
Buenas como están?, soy nuevo en todo esto de la programación y como verán les planteare interrogantes de ese nivel.
Estoy trabajando con C# y quiero hacer una operación que se le envíe un objeto y según la clase de este se lo agregue en una lista de su tipo.
Actualmente lo estoy planteando así pero me da error quizás puedan ayudarme a cambiar lo q necesita.
Saludos y gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public bool Agregar (Object objeto)    // Actualmente lo esta as,i es Object subraya en rojo cuando se intenta agregar los objetos a las List.
{
	if( objeto is Cliente)
	clista.Add(objeto)
	return(true);
	if( objeto is Productos)
	plista.Add(objeto);
	return(true);
	if( objeto is Ventas)
	vlista.Add(objeto);
	return(true);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Creacion de metodo.

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 01/08/2016 03:51:32
Hola,
En las sentencias "if" te hace falta abrir y cerrar corchetes ("if (algo) { ... }"). Los demás "if" deberías cambiarlos por "else if", y al final coloca un "return false" porque todas las funciones tienen que retornar algún valor (en este caso un bool).
Y para agregar el objeto a la lista antes tienes que convertirlo a su tipo, ejemplo: "clista.Add((Cliente)objeto);"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Creacion de metodo.

Publicado por snt (5 intervenciones) el 02/08/2016 01:06:03
Perfecto! Gracias, no sabia lo de convertirlo a su tipo, ¿"casteo" se le llama no?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aarón Castillo
Val: 39
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Creacion de metodo.

Publicado por Aarón Castillo (3 intervenciones) el 02/08/2016 20:19:50
Si bien la respuesta fue contestada, sólo aclaro un paso que puede ser de utilidad.

La sentencia "if" puede ser usada sin corchetes sólamente si hay una línea de código debajo de ésta:

Ejemplo:

1
2
if (a == 1)
   Console.WriteLine("A es 1");

A diferencia de:

1
2
3
4
if (b==1){
   Console.WriteLine("B es 1");
   Console.WriteLine("Y se imprime otra cosa");
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Creacion de metodo.

Publicado por snt (5 intervenciones) el 11/08/2016 00:59:18
Genial! Lo usaba sin corchetes pero no sabia que esa era la razón.
Habia visto antes el comentario, no entiendo porq no podia responder :/
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar