C sharp - Creacion de metodo.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Creacion de metodo.

Publicado por snt (5 intervenciones) el 01/08/2016 02:57:52
Buenas como están?, soy nuevo en todo esto de la programación y como verán les planteare interrogantes de ese nivel.
Estoy trabajando con C# y quiero hacer una operación que se le envíe un objeto y según la clase de este se lo agregue en una lista de su tipo.
Actualmente lo estoy planteando así pero me da error quizás puedan ayudarme a cambiar lo q necesita.
Saludos y gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public bool Agregar (Object objeto)    // Actualmente lo esta as,i es Object subraya en rojo cuando se intenta agregar los objetos a las List.
{
	if( objeto is Cliente)
	clista.Add(objeto)
	return(true);
	if( objeto is Productos)
	plista.Add(objeto);
	return(true);
	if( objeto is Ventas)
	vlista.Add(objeto);
	return(true);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Creacion de metodo.

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 01/08/2016 03:51:32
Hola,
En las sentencias "if" te hace falta abrir y cerrar corchetes ("if (algo) { ... }"). Los demás "if" deberías cambiarlos por "else if", y al final coloca un "return false" porque todas las funciones tienen que retornar algún valor (en este caso un bool).
Y para agregar el objeto a la lista antes tienes que convertirlo a su tipo, ejemplo: "clista.Add((Cliente)objeto);"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Creacion de metodo.

Publicado por snt (5 intervenciones) el 02/08/2016 01:06:03
Perfecto! Gracias, no sabia lo de convertirlo a su tipo, ¿"casteo" se le llama no?
Saludos.
Valora esta respuesta