C sharp - Ayuda tengo problemas en la elaboracion de un juego c#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda tengo problemas en la elaboracion de un juego c#

Publicado por frank (1 intervención) el 27/11/2016 05:16:15
Hola que tal, soy nuevo en esto de programar y no tengo demasiados conocimientos sobre que usar cuando programo y ya trate de investigar y no encuentro una explicación y me gustaría que me puedan ayudar con mi duda, llevo casi 2 semanas atorado con el mismo problema lo que estoy tratando de hacer un mini juego de una nave esquivando obstáculos en visual studio c# 2015 ya tengo el movimiento de la nave y el de los asteroides pero al momento de iniciarlo se empieza con los asteroide moviéndose normalmente pero al iniciar a mover la nave es cuando empieza a fallar mi programa se empieza a repintar la nave y los asteroides en cualquier lugar donde no deberían estar, me gustaría decir que cuando inicio alguno de los programas individualmente la nave o la parte de los obstáculos corre con normalidad .

Aquí les dejo el código para que puedan ver el error.
espero que me puedan ayudar gracias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Threading;
namespace nueva_nave_moviendose2
{
   class Program
   {
       //se inicia la creacion de los asteroides 
       static void asteroide()
       {
           int m, a, p;
           for (a = 0; a < 40; a++)
 
           {
 
               Random rnd = new Random();
               p = rnd.Next(10, 105);
               for (m = 9; m < 27; m++)
               {
 
                   Console.SetCursorPosition(p, m - 1);
                   Console.WriteLine(" ");
                   Thread.Sleep(20);
                   Console.SetCursorPosition(p, m);
                   Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                   Console.WriteLine("o");
                   Thread.Sleep(20);
 
 
                   Console.SetCursorPosition(p + 1 , m - 1);
                   Console.WriteLine(" ");
                   Thread.Sleep(20);
                   Console.SetCursorPosition(p + 1 , m);
                   Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                   Console.WriteLine("o");
                   Thread.Sleep(20);
 
 
 
 
                   Console.SetCursorPosition(p - 1, m - 1);
                   Console.WriteLine(" ");
                   Thread.Sleep(20);
                   Console.SetCursorPosition(p - 1, m);
                   Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                   Console.WriteLine("o");
                   Thread.Sleep(20);
 
 
               }
           }
       }
 
       // es para crearel sonido al disparar 
       static void sonidodisparo()
       {
           Console.Beep(1479, 98);
           Console.Beep(1479, 98);
           Console.Beep(1479, 98);
       }
 
 
       static void Main(string[] args)
       {
           Console.SetWindowSize(
               Math.Min(150, Console.LargestWindowWidth),
               Math.Min(38, Console.LargestWindowHeight));
           Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black;
 
 
 
 
 
 
           Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
           Console.SetCursorPosition(8, 2);
           Console.WriteLine("jugador");
           Console.SetCursorPosition(105, 2);
           Console.WriteLine("vidas");
           Console.SetCursorPosition(41, 2);
           Console.WriteLine("F1 regresar al menu.");
 
           //inicializo el programa de los obstaculos al mismo tiempo con los 
 
           Thread ast = new Thread(asteroide);
            ast.Start();
 
           //inicio con los movimientos de la nave 
 
           int h, x = 50, y = 26;
 
           ConsoleKeyInfo k;
 
           do
           {
 
               Console.SetCursorPosition(x, y - 2);
               Console.WriteLine("                   ");
               Console.SetCursorPosition(x, y - 1);
               Console.WriteLine("           *        ");
               Console.SetCursorPosition(x, y);
               Console.WriteLine("       *****       ");
               Console.SetCursorPosition(x, y + 1);
               Console.WriteLine("     *******      ");
               Console.SetCursorPosition(x, y + 2);
               Console.WriteLine("   *********   ");
               Console.SetCursorPosition(x, y + 3);
               Console.WriteLine("  ***********     ");
               Console.SetCursorPosition(x, y + 4);
               Console.WriteLine("                   ");
               Console.SetCursorPosition(x, y + 5);
               Console.WriteLine("                   ");
 
 
 
 
               k = Console.ReadKey(true);
 
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad9)
               {
 
                   y = y - 1;
                   x = x + 1;
               }
 
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad1)
               {
                   y = y + 1;
                   x = x - 1;
               }
 
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad7)
               {
                   y = y - 1;
                   x = x - 1;
               }
 
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad3)
               {
                   y = y + 1;
                   x = x + 1;
               }
 
 
               k = Console.ReadKey(true);
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad8)
               {
                   y = y - 1;
 
               }
 
 
 
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad2)
               {
                   y = y + 1;
 
               }
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad4)
               {
                   x = x - 1;
 
               }
               if (k.Key == ConsoleKey.NumPad6)
               {
                   x = x + 1;
 
               }
               if (x == 9)
               {
                   x = x + 1;
 
               }
               if (x == 96)
               {
                   x = x - 1;
 
               }
               if (y == 5)
               {
                   y = y + 1;
 
               }
               if (y == 28)
               {
                   y = y - 1;
 
               }
               if (k.Key == ConsoleKey.Spacebar)
               {
 
 
                   Thread piuupiuu = new Thread(sonidodisparo);
                   piuupiuu.Start();
 
                   for (h = y - 2; h > 7; h--)
                   {
 
                       Console.SetCursorPosition(x + 9, h);
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                       Console.WriteLine("|");
                       Thread.Sleep(5);
                       Console.SetCursorPosition(x + 9, h + 1);
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
                       Console.WriteLine("|");
                       Thread.Sleep(5);
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                   }
                   if (h == 7)
                   {
                       Console.SetCursorPosition(x + 9, h - 1);
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
                       Console.WriteLine("|");
                       Console.SetCursorPosition(x + 9, h);
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
                       Console.WriteLine("|");
                       Console.SetCursorPosition(x + 9, h + 1);
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black;
                       Console.WriteLine("|");
                       Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
                   }
 
               }
 
 
 
           }
           while (k.Key != ConsoleKey.F1);
 
 
           Console.ReadLine();
 
       }
   }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder