apoyo en un programa de matrices
Publicado por HEY UN APOYO EN ESTE PROGRAMA PORFA!! (2 intervenciones) el 14/02/2017 17:34:25
Hola tengo que hacer este programa :
Se pedirá que el usuario determine el tamaño de una matriz. Si la matriz tiene más de 10 elementos, le debe de pedir una matriz más pequeña.
Te pedirá que llene todos los valores de cada posición de la matriz. Si los valores que se ponen son menores que 1,000, les debe de pedir valores más grandes.
En cada posición se aplicará la conjetura de Collatz que dice lo siguiente: si el número seleccionado es par se debe dividir entre dos y si es non se debe multiplicar por 3 y sumarle uno. Esta operación se repite hasta que se llegue al número 1.
El programa debe de contar cuántos pasos fueron necesarios en cada una de las posiciones de la matriz e imprimir este resultado en pantalla.
Para finalizar elabora un reporte donde expliques el funcionamiento del código en cada una de sus partes, así como el archivo del código y el ejecutable.
Y tengo el codigo de abajo, y nose porque solo me pide el valor de cada casilla alguien que me apoye porfa!!!!
Se pedirá que el usuario determine el tamaño de una matriz. Si la matriz tiene más de 10 elementos, le debe de pedir una matriz más pequeña.
Te pedirá que llene todos los valores de cada posición de la matriz. Si los valores que se ponen son menores que 1,000, les debe de pedir valores más grandes.
En cada posición se aplicará la conjetura de Collatz que dice lo siguiente: si el número seleccionado es par se debe dividir entre dos y si es non se debe multiplicar por 3 y sumarle uno. Esta operación se repite hasta que se llegue al número 1.
El programa debe de contar cuántos pasos fueron necesarios en cada una de las posiciones de la matriz e imprimir este resultado en pantalla.
Para finalizar elabora un reporte donde expliques el funcionamiento del código en cada una de sus partes, así como el archivo del código y el ejecutable.
Y tengo el codigo de abajo, y nose porque solo me pide el valor de cada casilla alguien que me apoye porfa!!!!
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
Console.WriteLine("Determine el numero de renglones de la matriz: ");
int renglones = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Determine el numnero de columnas de la matriz: ");
int columnas = int.Parse(Console.ReadLine());
int elementos = renglones*columnas;
double resultado = 0;
int contador = 0;
while(elementos > 10)
{
Console.WriteLine("Escribe una matriz más pequeña(Presiona enter para crear otra matriz)");
Console.ReadLine();
Console.WriteLine("Determine el numero de renglones de la matriz: ");
renglones = int.Parse(Console.ReadLine());
Console.WriteLine("Determine el numnero de columnas de la matriz: ");
columnas = int.Parse(Console.ReadLine());
elementos = renglones * columnas;
}
int[,] matriz = new int[renglones, columnas];
for(int numerorenglones = 0; numerorenglones < renglones; numerorenglones++)
{
for(int numerocolumnas = 0; numerocolumnas < columnas; numerocolumnas++)
{
Console.WriteLine("Escribe el numero que va en el renglon: " + numerorenglones + "con la culuman: " + numerocolumnas + ":");
matriz[renglones, columnas] = int.Parse(Console.ReadLine());
while(matriz[numerorenglones, numerocolumnas] < 1000)
{
Console.WriteLine("Escribe un valor más grande: ");
matriz[numerorenglones, numerocolumnas] = int.Parse(Console.ReadLine());
}
while(matriz[numerorenglones, numerocolumnas] == 1)
{
if (matriz[numerorenglones, numerocolumnas] % 2 == 0)
{
matriz[numerorenglones, numerocolumnas] = matriz[numerorenglones, numerocolumnas] / 2;
Console.WriteLine("El resutado es: " + resultado + "");
contador++;
if (matriz[numerorenglones, numerocolumnas] % 2 != 0)
{
matriz[numerorenglones, numerocolumnas] /= 2;
Console.WriteLine("La posicion actual es" + resultado + "");
contador++;
if ([numerorenglones, numerocolumnas] % 2 == 0)
{
matriz[numerorenglones, numerocolumnas] = 3 * (matriz[numerorenglones, numerocolumnas]) + 1;
Console.WriteLine("La posicion actual es" + resultado + "");
contador++;
}
}
}
}
}
}
Console.ReadKey();
Valora esta pregunta

0