C sharp - EVALUAR TEXTO

 
Vista:
sin imagen de perfil

EVALUAR TEXTO

Publicado por HUBERT (7 intervenciones) el 03/03/2017 18:42:25
Estimados.
En mi antigua herramienta podía hacer lo siguiente.
&&despues de estos simbolos es un comentario
xcagencia = 125 && Declaro variable numerica
xndni = "25412596" && Declaro Variable String

&& DATETIME() es una función de la herramienta que devuelve una fecha en "03/03/17 12:01:56 PM", y podría también evaluar funciones personalizadas.

TEXT TO Trama_eVAL NOSHOW TEXTMERGE PRETEXT 7
SELECT '<<100+9>>', <<100+10>>, '<<DATETIME()>>', DAGENCIA
FROM Agencia WHERE cagencia = <<xcagencia>> AND ndni = '<<xndni>>'
ENDTEXT

?Trama_eVAL &&imprimo el valor de la variable, abajo el contenido.

SELECT '109', 110, '03/03/17 12:01:56 PM', DAGENCIA
FROM Agencia WHERE cagencia = 125 AND ndni = '25412596'

Todo el texto que esta entre (TEXT TO ... y ...ENDTEXT con el comando TEXTMERGE se evalúa para todo lo que se encuentra ente <<>>.

Pregunta: En C# existe un comando similar.

Cordialmente.
Hubert.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 373
Plata
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

EVALUAR TEXTO

Publicado por Agustin (171 intervenciones) el 05/03/2017 00:40:05
Honestamente no tengo idea de lo que estas preguntando.

1 - Cual es tu "antigua herramienta"?
2 - Qué queres hacer concretamente? consultar datos de una base de datos? en C# existen mecanismos muchisimo mejores que concatenar strings para hacer consultas SQL.
3 - Si, existe string interpolation en C#, pero no se debe usar para generar consultas SQL ya que eso da lugar a una deficiencia de seguridad conocida como inyección SQL.

Explica mejor lo que estas tratando de hacer y te podré ayudar mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EVALUAR TEXTO

Publicado por HUBERT (7 intervenciones) el 08/03/2017 18:45:08
Gracias por responder,
Mi antigua herramienta fue Visual Fox Pro.
La interpolación de cadenas es fila por fila, existe otra para bloques de texto.

Tengo capas (métodos en DLL) de recibe parámetros, esos parámetros son previamente verificados, después de su verificación con el comando TEXTMERGE todo el contenido que están dentro de <<>> y que están dentro “TEXT TO” …. y …. “ENDTEXT” son evaluados. Al final puedo obtener principalmente 2 tipos de instrucciones:
1- Una instrucción TSQL que podría ser cientos o miles de líneas de código ya lista para ejecutarse (luego de del TEXTMERGE ) ó
2- Un nuevo código Visual Fox Pro que en tiempo de ejecución se construye y se vuelve a ejecutar para realizar tareas que no están en los DLLs.

No concateno String si no todo es un solo bloque de muchas líneas.

TEXT TO Trama_eVAL NOSHOW TEXTMERGE PRETEXT 7
Linea 1
. . . . Cientos de lineas
Linea N
ENDTEXT

Por otra parte, mencionas que existen otros mecanismos, agradecería puedas compartir esa técnica.
Gracias por tu respuesta.
Hubert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EVALUAR TEXTO

Publicado por HUBERT (7 intervenciones) el 08/03/2017 20:31:28
Agustin,
Como comenté al inicio estoy migrando mi código VFP a C#.
Ya probé la interpolación y si funciona utilizando "$@" al principio (esta permite textos grandes).
Resuelto.

Por otra parte, mencionas que existen otros mecanismos, agradecería puedas compartir esa técnica.
Gracias por tu respuesta.
Hubert
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar