C sharp - Error al compilar un formulario.cs en linux

 
Vista:

Error al compilar un formulario.cs en linux

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 28/03/2017 18:21:50
Hola a todos, soy nuevo en c y mucho mas en linux. Acabo de hacer un Programa llamado Program.cs en Visual Studio con C, que simplemente llama a un formulario de Login llamado frmLogin.cs. En windows corre perfectamente pero cuando lo compilo en linux con mono, me da un error al llamar al formulario frmLogin.cs. Si pueden ayudarme se los agradeceria mucho.

Application.Run(new frmLogin()); /// esta es la linea donde da el error de compilacion

Program.cs(20,33): error CS0246: The type or namespace name 'frmLogin' could not be found. Are you missing an assembly reference?

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Error al compilar un formulario.cs en linux

Publicado por ZeroX (3 intervenciones) el 28/03/2017 18:31:42
puedes mostrar tu codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dionicio
Val: 6
Ha aumentado su posición en 25 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al compilar un formulario.cs en linux

Publicado por Dionicio (2 intervenciones) el 28/03/2017 18:40:39
No sé mucho al respecto pero los formularios de Windows y demás componentes de C# en su mayoría no son compatibles en Linux, MonoDevelop trabaja con GTK# para ese tipo de aplicaciones con formularios y demás, tal vez por eso no corre tu programa. Es una humilde opinión y puede que este equivocado pero a mi parecer es por eso. Saludos!

Sobre GTK#: http://www.mono-project.com/docs/gui/gtksharp/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Error al compilar un formulario.cs en linux

Publicado por Victor (1 intervención) el 29/03/2017 22:37:04
Gracias por tu comentario. Me confunde un poco ya que según lo que he leído del proyecto mono, lo único que tiene soporte es WPF. Seguiré averiguando un poco mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error al compilar un formulario.cs en linux

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 30/03/2017 22:10:58
Estoy usando la versión 2015
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar