C sharp - Pasar datos entre forms

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar datos entre forms

Publicado por Guillermo Romero (10 intervenciones) el 03/05/2017 11:27:07
Hola, tengo un Form principal llamado FormCliente, que ejecuta una serie de funciones hasta genera un form secundario.

El Form Principal contiene un botón para iniciar el proceso y un textBox que muestra una serie de string.

El form secundario tiene dos botones Si o No.

Si el cliente clica en Si, se debe ejecutar una función y si el cliente clica en No se ejecuta otra función.

Habia pensado en iniciar una variable en el Form secundario en No_btnClick { int 1} o Si_btnClick {int 2} y en el form principal ejecutar una funcion u otra en funcion de ese parametro. La problematica aparece cuando he de pasar ese integer.

Me gustaria saber si el planteamiento es el correcto o si hay otra manera de hacerlo y poder pasar ese integer al formulario principal.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Óscar

Pasar datos entre forms

Publicado por Óscar (6 intervenciones) el 04/05/2017 11:35:11
Hola Guillermo.
No crees funciones en los forms. Utiliza una clase para eso.
Piensa de la siguiente manera.
Piensa en los datos como algo que está en la memoria del pc y el form lo que hace es traer esos datos para mostrarlos, modificarlos, y devolverlos al objeto de la memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique
Val: 189
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Pasar datos entre forms

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 04/05/2017 19:35:05
Te recomiendo no hacerlo con forms,
Para lo que quieres hacer sería mas sencillo, utilizar un MessageBox con opción multiple, y validar la respuesta
Prueba con este código y ojála sera lo que necesitas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
DialogResult dialogResult = MessageBox.Show("Sure", "Some Title", MessageBoxButtons.YesNo);
if(dialogResult == DialogResult.Yes)
{
    //do something
}
else if (dialogResult == DialogResult.No)
{
    //do something else
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Pasar datos entre forms

Publicado por Guillermo Romero (10 intervenciones) el 05/05/2017 12:33:36
Muchas gracias Enrique me ha servido de mucho tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar