C sharp - Representar imagenes extension .img

 
Vista:

Representar imagenes extension .img

Publicado por Romu (2 intervenciones) el 10/07/2017 16:05:20
Hola a todos,

estoy intentando representar en ventana picture imagenes contenidas en archivos extensión .img

según he leido se trata de imágenes graphics bitmap (no entiendo bien que significa esto).

para mostrarla he usado estas instrucciones

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
{
 
        OpenFileDialog Abrir = new OpenFileDialog();
 
       // Abrir.Filter = "*.bmp|*.gif|*.jpg|*.bmp.|*.gif;*.png";
        //Abrir.Filter = "(*.bmp)*.bmp";//Archivos de texto (*.txt)|*.txt|
        Abrir.InitialDirectory = Environment.GetFolderPath(Environment.SpecialFolder.MyPictures);
        Abrir.Title = "seleccionar la imagen que se guardará en la base de datos";
        Abrir.RestoreDirectory = true;
 
        if (Abrir.ShowDialog() == DialogResult.OK)
        {
 
            lblRutaImagen.Text = Abrir.FileName;
            txtNombre.Text = Abrir.SafeFileName;
            pictureBox1.Image = Image.FromFile(Abrir.FileName);
            pictureBox1.SizeMode = PictureBoxSizeMode.StretchImage;
        }
        else
        {
            lblRutaImagen.Text = "";
            pictureBox1.Image = null;
        }
    }
}

Sin embargo estas instrucciones solo me permiten mostrar imagenes bmp, jpg, png etc pero no .img

¿alguna idea?

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Representar imagenes extension .img

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 31/07/2017 21:08:38
Ese codigo nunca te va a funcionar pues .net no maneja .img.

Para poder usar .img tendrías que convertirla a un formato que .net maneje, y eso. Hacerlo por ti mismo a codigo será un buen trabajo, ya que tendras que manejar la estructura del fichero, o sea tendrías primero que leer los headers del fichero para ver si este .img es una imagen en si, dado que .img se usa para otros tipos de ficheros como por ejemplo las imágenes de disco, luego de identificvar que de hecho es una imagen entonces tendrías que sacar lo que es la data de la imagen en si de la sección de “Image Data” del fichero, interpretarla y luego escribir a mano el fichero de destino, .jpg, o .png etc. Para esto necesitaras la la documentación del formato de .img(GEM) asi como la del formato de destino, ademas necesitaras conocimientos avanzados sobre ficheros, asi como hexadecimal, y sobre términos como big-endian, little-endian.

En resumen tendrías que escurrir el código de conversión de formato por ti mismo. Cosa que creo que no es necesaria pues estoy casi seguro de que deben existir convertidores de imágenes que convierten de .img a otro formato.

Lo mas sensato seria que en lugar de usar .img uses algún otro de los formatos de imágenes que se usan diariamente, y las imágenes que tienes ya en formato .img busca la manera de convertirlas antes de usarlas en tu programa. Este es el mejor camino, el otro va ha ser laaaargooo y peligroso.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar