C sharp - Cargar DataGridView con entity framework Linq

 
Vista:
Imágen de perfil de ivan
Val: 14
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Cargar DataGridView con entity framework Linq

Publicado por ivan (7 intervenciones) el 24/07/2017 04:29:12
Hola. estoy trabajando en un proyecto en 3 capas, el problema que tengo es que cuando cargo un datagridview con una consulta entity Framework linq , si me me aparece el id de las tablas relacionadas que tengo ,pero el nombre de las tablas relacionadas me muestra System.Data.Entity.DynamicProxies_A714......

El codigo es el siguiente

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
//Capa Datos
  public List<Medicamento> Listar()
        {
          return BaseDatos.Medicamento.ToList();
        }
 
/Capa Logica de negocio
  public List<Medicamento> Listar()
        {
           return repo.Listar();
        }
 
//Capa presentacion
Public Void Listar
{
 dgvListado.DataSource = gestor.Listar();
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Cargar DataGridView con entity framework Linq

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 24/07/2017 19:36:18
Debes de incluir las tablas relacionadas si es que las necesitas

BaseDatos.Medicamentos.Include("TablaRelacionada").ToList();


Esa es la forma de obtener las tablas relacionadas, claro que con unas cuantas combinaciones mas, dependiendo de lo que necesites.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ivan
Val: 14
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Cargar DataGridView con entity framework Linq

Publicado por ivan (7 intervenciones) el 25/07/2017 04:49:46
nose como hacerlo. no tengo mucho conocimiento en entiti. por favor m me mostras un ejemplo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Cargar DataGridView con entity framework Linq

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 25/07/2017 07:50:53
Y si no tienes conocimiento, cómo pretendes que te muestre algo que no conoces?, tendría que tener tu modelo y decirme que es lo que necesitas, dale una revisada a la documentación de EF.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de ivan
Val: 14
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Cargar DataGridView con entity framework Linq

Publicado por ivan (7 intervenciones) el 26/07/2017 03:41:16
Estoy aprendiendo me imagino q vos no naciste con los conocimientos de EF. estoy trabajando con EF con la finalidad de aprender ...

saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Cargar DataGridView con entity framework Linq

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 26/07/2017 22:37:17
Pues si tienes razón, nadie nació sabiendo EF, pero no se trabaja directamente con algo que no se conoce, primero se estudia para aprender, no se aprende directamente preguntando justo la parte en la cual tienes problemas, porque se sale del apuro y no se aprende nada ya que el siguiente problema que tengas, nuevamente vas a preguntar y te darán la solución y así será como un círculo vicioso, en cambio si le echas una leída a la documentación, te darás cuenta que es sencillo, todos tuvimos que aprender ciertamente pero de dónde crees que aprendimos?, de leernos la documentación, sino pues aparece algo nuevo y a quien le preguntamos si todos nos dedicamos a preguntar?.

No te desanimes échale ganas que EF no es difícil, lee y te darás cuenta que posiblemente que lo que yo te diga no sea verdad porque puede ser que interpreté mal lo que dice la documentación, y mi error se esparcirá y seguiremos cometiendo el mismo error ambos no lo crees.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar