C sharp - Consulta declaración tipo de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta declaración tipo de datos

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 02/09/2017 01:08:52
Hola estimados. actualemente estoy iniciandome en el lenguaje c# y vb en asp.net.

Mi consulta es la siguiente tengo una estructura de datos de tipo "vachar" en varias tablas y quiero definirlas por medio de un dataset que ya cree con datos para testear. Como es que se declara este tipo de variables en este lenguaje? ya que quiero realizar una vista que me muestre los datos en un reporte como en crystal report o algo normal de vstudio 2013. Ademas como creo la instancia de el reporte de la factura con su correspondiente constructor? me podían ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consulta declaración tipo de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 02/09/2017 17:56:43
Si te estás iniciando tanto en C# como en VB.NET, te recomendaría que empezaras documentándote bien.

No te recomiendo que apenas empieces estés usando datasets y cosas por el estilo, mas adelante entenderás porqué.

Lo que debes hacer es entender que ambos lenguajes mencionados son OO, por lo tanto hay que hacer uso de ese paradigma.

Empieza creando tus clases que son la base para que puedas trabajar.

Por ejemplo si vas a manejar clientes en tu aplicación podrías hacer una básica como la siguiente.

1
2
3
4
5
6
Public Class Cliente
{
public int ClienteID {get;set;}
public string NombreCliente {get;set;}
public string Direccion {get;set;}
}

Esa es la manera de hacer una clase en C#, y como verás las propiedades que expone el ID de tipo int o integer si conoces otros lenguajes,
En VB.NET la cosa es casi igual.

1
2
3
4
5
Public Class Cliente
Public Property ClienteID as Integer
Public Property NombreCliente as String
Public Property Direccion as String
End Class

Así de sencillo es la cosa.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar