Muy buenas noches a todos !!!
Estoy de acuerdo con Wilfredo... Tienes claro el concepto básico de la programación por capas, ahora creo, que estás realizando las capas basándote solo en clases diferentes pero dentro de un mismo
namespace (o sea un mismo proyecto), también vale ...
Ahora, yo tengo cierto tiempo (no demasiado) trabajando con capas, y curioseando por videos, tutoriales y demás material de apoyo, tomé lo mejor y más funcional y eficiente del material de aprendizaje que pude observar y seguir, y los combiné para lograr un esquema de capas que me ha resultado (no he descubierto nada nuevo,lo que hice fue recopilar y combinar) y entonces trabajo de acuerdo a la siguiente estructura:
1) Un proyecto principal [Aplicación Windowsform]: El que contiene el(los) form(s) por la cual el usuario hará el "contacto directo" (uso) de la aplicación. Esta sería lo que se llamaría
Capa Presentación...
2) Dentro de la misma
solución, agrego un nuevo proyecto [tipo Biblioteca de Clases], la cual se encargaría del manejo de la Base de Datos dentro de una Clase que contendrá 3 métodos: Conexión con la BD, Desconexión de la BD y Ejecución de
Procedimientos Almacenados (Stored Procedure), este último es un método genérico para ejecutar dichos procedimientos (todos). Esta sería la
Capa de Acceso a Datos...
3) Agrego un 3er proyecto [tipo Biblioteca de Clases]: Que contendrá todos los parámetros que van a ser utilizados por la aplicación. Sería la
Capa Parámetros...
4) Un 4to proyecto [tipo Biblioteca de Clases]: Formado por las Clases que contendrán los diversos métodos como Búsqueda, Inserción, Actualización, Eliminación, etc. Esta sería la
capa Capa Lógica de Negocios...
En donde, el Proyecto principal
Capa Presentación tendría de referencia a la capa
Lógica de Negocios, éste, a su vez tendría de referencia a la
Capa de Acceso a Datos y a la
Capa Parámetros.
Por último,
Capa de Acceso a Datos tendría referencia también a la
Capa Parámetros.
El esquema que describí antes, es para una aplicación de escritorio. En caso de ser una app del tipo
web services, se incluiría un proyecto adicional (otra capa) del tipo
Web ASP.Net, combinado con un
Servicio WCF, pero eso es otro tema...
Ese, se ha convertido en mi esquema de trabajo con capas. Me ha resultado bastante bien...
A ver que opinan uds... Y amigo Wilfredo, si tienes alguna(s) sugerencia(s), concejo(s) y/o corrección(es) para este esquema que describí, te lo agradecería mucho...!!!
Saludos...!!!
Manuel F. Borrego Sterling

Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui. Venezuela.