C sharp - Contingencia Conexión Servidor o Local

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Contingencia Conexión Servidor o Local

Publicado por Dany (6 intervenciones) el 07/08/2018 07:05:36
Hola buenas noches a todos desde México,

La pregunta es la siguiente, estoy desarrollando un pequeño proyecto escolar en C# y MySQL.

Necesito desarrollar un plan de contingencia en caso de que el servidor donde se aloja la base de datos este caído o halla un problema de RED y no se pueda conectar al servidor. Cual seria la forma correcta de tener siempre la aplicación funcionando.
Es decir si el servidor esta caído, entonces tener un replica o espejo de la base de datos pienso en forma local (localhost) una vez que el servidor sea restablecido entonces de forma volverse a conectar al servidor.

Ambas opciones deben de ser de forma autónoma sin intervención del Programador.

Pienso que la aplicación debería realizar copias de seguridad de la base de datos cada determinado tiempo y guardar una replica de ella en la aplicación cliente, si el servidor cae entonces conectarse de forma local.

Alguna sugerencia de como realizar esto o cual seria la forma mas fiable de tener la aplicación siempre corriendo.

NOTA: La aplicación mayormente es para solo consultas la inserción de registros es mínima al igual que los DELETE y UPDATE.

Espero me puedan ayudar con algún ejemplo o sugerencias.

Saludos

DS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 5 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Contingencia Conexión Servidor o Local

Publicado por Dany Solis (6 intervenciones) el 19/08/2018 08:59:23
Bueno el proyecto me lo han cambiado con Base de Datos Access.

Como se pudiera hacer lo planteado anteriormente?

DS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar