C sharp - Error al generar consulta en SQL Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al generar consulta en SQL Server

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 10/08/2018 17:49:32
Buen día tengan todos ustedes, nuevamente acudo a este foro para solicitar de su ayuda con un error que no me explico como es que está sucediendo.
Los pongo en contexto, estoy desarrollando un sistema en donde al agregar el registro en una tabla este me regrese el id de ese ultimo registro para posteriormente insertar ese id en otras dos diferentes.
Al principio hice una prueba en donde le pedía al programa que me mostrara el id en un MessageBox y hasta ahi no hubo problemas. El problema surgio cuando decidi guardar ese id en una variable y el error que me comienza a arrojar es el siguiente

Error-01

Y este es el codigo que estoy utilizando

Error-02

Comprendo que el error me está diciendo que la columna que busco no pertenece a la tabla que indico, más sin embargo aquí les dejo la vista de la tabla para corroborar de que efectivamente el campo si pertenece a esa tabla

Error-03

Ayuda por favor, no logro entender el porque de ese error.
Agradezco mucho la atención que le dan a este mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 218
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al generar consulta en SQL Server

Publicado por Cesar (82 intervenciones) el 10/08/2018 18:00:02
Hola.

El mensaje es muy claro.

No existe la columna "id_nino"

Tu columna se llama "id_ninos"

Te falta poner la "s"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al generar consulta en SQL Server

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 10/08/2018 18:06:20
No puedo creer semejante error que deje ir, en verdad me siento muy apenado, muchas gracias por marcarme el error.
Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kingk
Val: 28
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al generar consulta en SQL Server

Publicado por kingk (14 intervenciones) el 10/08/2018 18:03:51
Hola, el error esta en que el nombre del campo de la tabla es id_ninos, pero en la linea en que tratas de asignarlo a una variable lo colocas como id_nino, el nombre debe sser tal cual esta en la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al generar consulta en SQL Server

Publicado por Felipe (6 intervenciones) el 10/08/2018 18:06:28
No puedo creer semejante error que deje ir, en verdad me siento muy apenado, muchas gracias por marcarme el error.
Buen día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al generar consulta en SQL Server

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 11/08/2018 18:04:04
Felipe, posiblemente ya hayas "solucionado" tu inconveniente, pero déjame decirte que tu código es pésimo.

No lo tomes en mal sentido, al contrario, si te digo esto, es con la idea que mejores y no con la intención de ofenderte o que te sientas ofendido.

Fíjate que posiblemente por desconocimiento o no sé porqué motivo, pero vas mezclando cosas de manera indiscriminada con poco criterio.

Por un lado traes datos con un dataset que es demasiado lento, y lo peor es que quieres traer el ID del último registro ingresado haciendo una consulta de manera descendente para supuestamente obtener lo que necesitas, pero y que crees que pase cuando 2 usuarios estén haciendo el mismo trabajo en simultáneo?.

Otra cosa, que pasará si luego de obtenido ese ID, estás insertando los padres y algo falla?, ese "niño" quedará huérfano verdad?.

Entonces estás encubriendo muchos problemas.

Para hacer lo que necesitas, primero debes usar ADO.NET, puro sin esas mezclas de datasets y Commands, ya que como te habrás dado cuenta, con los datasets no sabes que puede estar pasando por debajo a parte de lo lento.

Entonces, para hacerlo bien lo que estás haciendo, necesitas iniciar una transaccion al inicio que englobe a toda esa operación, y para trarte el ID, debes hacer uso de un parámetro de salida (OUTPUT), el cual te debe devolver un SCOPE_IDENTITY, con eso, obtienes justamente el ID correcto de tu operación en ese ámbito y no corres el riesgo de consultar el último registro que otro usuario haya ingresado,

Además si algo falla al insertar los padres u otros datos, toda la operación se cancela y no tendrías datos huérfanos e inconsistentes.

Espero te sirva el comentario.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar