C sharp - ¿Cómo escanear un código QR y que se envíen los datos a un servidor?

 
Vista:
Imágen de perfil de iSaac
Val: 3
Ha aumentado su posición en 12 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Cómo escanear un código QR y que se envíen los datos a un servidor?

Publicado por iSaac (2 intervenciones) el 01/09/2018 00:29:09
Saludos, soy estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información y acabo de ingresar a una empresa de Transporte Público para realizar mis prácticas, yendo al grano, me pidieron si podía ayudarles con el registro de sus camiones cada vez que pasan por una "terminal", anotan a mano el número de camión y la hora a la que pasa por la terminal, al siguiente camión que pase, le añaden el tiempo que tardó en llegar y así y así...

Lo que me pidieron es si podían de alguna forma colocar un código QR en los camiones, para que cuando lleguen a la terminal, un encargado únicamente lo escanee y automáticamente se manden los datos de: Camión, Hora y el Tiempo de intervalo (con respecto del camión anterior) a un servidor.

Lo que yo les pido porfavor, es que ya que nunca he trabajado con estas tecnologías, si alguno podría ayudarme o darme una idea de cómo se puede hacer esto, como en qué lenguaje de programación o si haya alguna página de la que pueda guiarme.

Les agradeceré cualquier ayuda :')
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 218
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

¿Cómo escanear un código QR y que se envíen los datos a un servidor?

Publicado por Cesar (82 intervenciones) el 01/09/2018 00:37:12
Hola.

Vi que publicaste tu mensaje en varios foros.

En especifico este foro (C#), si es posible hacerlo, y muy facil con la libreria Zxing (https://github.com/micjahn/ZXing.Net).

Pero necesitas ser mas especifico,

- ¿Va a ser una aplicacion de escritorio?, ¿O web?, ¿O movil?
- ¿Como van a escanear el codigo?, ¿Con un lector de codigo de barras?, ¿O con una tablet o celular?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar