Guardar Fechas desde C# a Sql Server
Publicado por Fabian (11 intervenciones) el 15/12/2018 17:40:50
Buen día para todos, espero se encuentren bien...
Bueno, pues tengo un inconveniente con una aplicación que estoy diseñando en Visual Studio 2012 .Net en lenguaje C# con conexión a SQL Server 2005.
El inconveniente que tengo es al momento de guardar fechas ya que me arroja un error "Error de conversión al convertir una cadena de caracteres a datetime".
Tengo un monthCalendar y un dateTimePicker en C# y en SQL Server los campos son HosrDisp, HorFecha y HorFechaCita de tipo de datos DateTime.
Lo que requiero es que HorFechaCita y HorFecha guarde solo la fecha sin horas y HorDisp guarde solo la hora en que yo grabo mi registro, es decir la hora actual.
El código que uso es el siguiente:
Requiero guardar las fechas bien sea desde el monthCalendar o dateTimePicker no importa pero que sirva. No he dado con una solución efectiva siempre me arroja el mismo error. Haciendo la prueba quitando el parametro 7 del datetimepicker si guarda, pero al colocar este no me funciona.
Les agradezco si alguien me puede colaborar. Gracias
Bueno, pues tengo un inconveniente con una aplicación que estoy diseñando en Visual Studio 2012 .Net en lenguaje C# con conexión a SQL Server 2005.
El inconveniente que tengo es al momento de guardar fechas ya que me arroja un error "Error de conversión al convertir una cadena de caracteres a datetime".
Tengo un monthCalendar y un dateTimePicker en C# y en SQL Server los campos son HosrDisp, HorFecha y HorFechaCita de tipo de datos DateTime.
Lo que requiero es que HorFechaCita y HorFecha guarde solo la fecha sin horas y HorDisp guarde solo la hora en que yo grabo mi registro, es decir la hora actual.
El código que uso es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
con.Open();
string HorEstado = "A";
string HorDisp = textBox98.Text;
string HorUsr = textBox51.Text;
string HorFecha = textBox97.Text;
string HorTipoDoc = comboBox3.Text;
string HorDoc = textBox1.Text;
DateTime HorFechaCita = dateTimePicker1.Value.Date;
string HorHoraCita = textBox9.Text;
string HorEspecialidad = comboBox4.Text;
string HorProfesional = comboBox1.Text;
string HorCia = textBox3.Text;
string HorCenMed = comboBox2.Text;
string HorBod = textBox5.Text;
string HorRegMed = textBox6.Text;
string HorImpPac = textBox2.Text;
string HorImpTel = textBox96.Text;
string HorCod = textBox75.Text;
string Hor1 = textBox2.Text;
SqlCommand cmd = new SqlCommand(@"Insert into Horario (HorEstado, HorDisp, HorUsr, HorFecha, HorTipoDoc, HorDoc, HorFechaCita, HorHoraCita, HorEspecialidad, HorProfesional, HorCia, HorCenMed, HorBod, HorRegMed, HorImpPac, HorImpTel, HorCod, Hor1) values (@param1 , @param2 , @param3 , @param4 , @param5 , @param6 , @param7 , @param8 , @param9 , @param10 , @param11 , @param12 , @param13 , @param14 , @param15 , @param16 , @param17 , @param18)",con);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param1", HorEstado);
cmd.Parameters.Add(new SqlParameter("@param2", SqlDbType.DateTime)).Value = textBox98.Text;
cmd.Parameters.AddWithValue("@param3", HorUsr);
cmd.Parameters.Add(new SqlParameter("@param4", SqlDbType.DateTime)).Value = textBox97.Text;
cmd.Parameters.AddWithValue("@param5", HorTipoDoc);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param6", HorDoc);
cmd.Parameters.Add(new SqlParameter("@param7", SqlDbType.DateTime)).Value = dateTimePicker1.Value.Date;
cmd.Parameters.AddWithValue("@param8", HorHoraCita);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param9", HorEspecialidad);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param10", HorProfesional);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param11", HorCia);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param12", HorCenMed);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param13", HorBod);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param14", HorRegMed);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param15", HorImpPac);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param16", HorImpTel);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param17", HorCod);
cmd.Parameters.AddWithValue("@param18", Hor1);
cmd.ExecuteNonQuery();
MessageBox.Show("Cita asignada correctamente");
Requiero guardar las fechas bien sea desde el monthCalendar o dateTimePicker no importa pero que sirva. No he dado con una solución efectiva siempre me arroja el mismo error. Haciendo la prueba quitando el parametro 7 del datetimepicker si guarda, pero al colocar este no me funciona.
Les agradezco si alguien me puede colaborar. Gracias
Valora esta pregunta

0