C sharp - Sacar caracteres centrales en C#

 
Vista:
Imágen de perfil de Isaak
Val: 9
Ha aumentado su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Sacar caracteres centrales en C#

Publicado por Isaak (5 intervenciones) el 01/05/2019 18:04:49
Hola a todos.
A ver si alguien me puede echar una mano con este ejercicio.
No me juzgueis demasiado si es algo muy facil jajaja apenas es mi segundo dia en un coding bootcamp y aun ando algo liado.
La cuestion es que me han mandado un ejercicio condicional en C# en el que el usuario introduce una frase y el programa tiene que analizar si esta es par o impar.
En el caso de que la frase sea par, el programa tiene que sacar los dos caracteres centrales. En el caso de ser impar, solo el unico caracter central.
La cuestion es que no se exactamente como hacerlo aunque mas o menos tengo una idea desarrollada.

Mi intencion es la de crear una primera variable string que lea el teclado. Tras esto, otra variable ya declarada que convierta el string a int y a su vez lea el numero de caracteres que conforman la frase.

Si el numero de caracteres es par, que divida la frase a la mitad y que lea la ultima posicion del primer resultado y la primera del segundo resultado.
Y si el numero es impar que divida la frase a la mitad y saque cual es el caracter restante.
Pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Alguien echa una mano?

PD: Todo esto lo tengo que hacer mediante condicionales, lo ultimo que he dado en donde estoy estudiando el bootcamp es Bucles While, asi os haceis una idea del (poco) conocimiento que tengo sobre programacion en general y hacia donde apunta el ejercicio.

Un saludo a todos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder