C sharp - Generar .exe con carpetas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 25 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Generar .exe con carpetas

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 01/06/2019 01:01:15
Hola, como andan gente? Tengo un problema con visual studio. Tengo una app hecha en C# y quiero generar el .exe para que pueda instalarse y demás, el problema es que si genero el .exe hay funcionalidades que no puedo utilizar, porque en el proyecto se encuentran dentro de la carpeta debug, hay forma de poder generar el exe y que traiga lo que la carpeta debug tiene adentro?

Gracias, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 218
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Generar .exe con carpetas

Publicado por Cesar (82 intervenciones) el 01/06/2019 01:11:15
Hola.

Tu mismo te has contestado solo.

Tienes que crear un "instalador", y en el mismo incluir todas las dependencias de tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 25 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Generar .exe con carpetas

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 01/06/2019 01:33:42
Pero como lo hago? Porque vi que algunos sobre el proyecto ponen agregar, nuevo proyecto y el instalador y demás pero no puedo encontrar la opción en mi visual studio. Y si uso la opción de publicar me genera el .exe solo sin las dependencias, me podrías indicar como serian los pasos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 25 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Generar .exe con carpetas

Publicado por pablo (3 intervenciones) el 01/06/2019 08:18:01
Cuando quiero agregar las dependencias con el microsoft installer me arroja este cartel:


dependencies

Alguna idea de como solucionarlo? Puedo generar el setup pero sigo teniendo funcionalidades sin funcionar. Falta la carpeta debug donde tengo varios ejecutables, no se como agregarla para que se incluya en el setup.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Generar .exe con carpetas

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 02/06/2019 04:59:47
Hola Pablo

El asunto está en que no has revisado la documentación.

La carpeta debug, contiene los ejecutables cuando uno está en pleno desarrollo, cuando la aplicación ya está lista, debes pasar a modo Release, eso lo puedes ver en la barra de tareas allí ves un combo que dice debug por defecto, solo cambias a Release, y al compilar la solución todos los ejecutables van a esa carpeta (Release), podría ser suficiente con llevarte esa carpeta y la aplicación debería funcionar.

Hasta la versión 2010 me parece, ya no recuerdo bien, se podían hacer proyectos Setup, a partir de la versión 2012, ya no eran compatibles, pero venía con una herramienta llamada Install Shield, para hacer los instaladores, pero creo que ya tampoco viene con esas opciones.

Yo lo único que usé con las primeras versiones eran los proyectos Setup, que ya no vienes como ya comenté, a partir de allí uso Inno Setup, es gratis y muy fácil de hacer un instalador.

Si es para un entorno dentro de tu empresa puedes distribuirlo con ClickOnce, pero si quieres llevar a donde quieras y distribuirlo con un instalador, te recomiendo Inno Setup, como ya dije es muy fácil de usar.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar