C sharp - Error al convertir una cadena de caracteres en fecha y/u hora

 
Vista:

Error al convertir una cadena de caracteres en fecha y/u hora

Publicado por Pablo Almada (2 intervenciones) el 24/06/2019 17:35:20
Hola

Como puedo solucionar el siguiente error que surgen de una aplicacion en c# con conexión a una base de datos sqlserver.

El error como dice el titulo es de conversón:
Error al convertir una cadena de caracteres en fecha y /u hora.
El tema es que este error me produce en una notebook de un clientel. Pero en la dos notebooks que tengo no me surge ese error, anda todo bien, no tengo ese problema.

Este es el codigo que me da en dos lines diferentes para guardar datos en una tabla de base de datos sql server. Marco en negrita donde creo esta el error.

Primer error

fec = (DateTime)dtppsfe.Value;
//primero estaba fec = dtppsfe.Value y nada mas, pero da igual error
cmd = new SqlCommand("delete presancom where psc_psa = " + nup, cn);
cmd.ExecuteNonQuery();

Segundo error

fep = Convert.ToDateTime(dtppsfe.Value.Date.ToString("dd-MM-yyyy"));
cmd = new SqlCommand("insert into presan(psa_nro, psa_fec, psa_nom, psa_obs) values(" + nrp + ",'" + fep + "','" + nop + "','" + obp + "')", cn);
cmd.ExecuteNonQuery();


En la notebook del cliente esta tiene windows 7 configurado en region idioma españa.
Mi dos notebook en windows 10 también está configuarado en la region idioma como españa.
El dato de fecha en la tabla de la base de datos está definido como datetime. En la aplicaion en c# que estoy desarrollando para el cliente tambien esta definido el datos fecha como datetimie.
La version de cliente de sql server es 2014. En mi maquina tengo sql server 2016.

Me pueden ayudar a encontrar una solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Error al convertir una cadena de caracteres en fecha y/u hora

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 26/06/2019 08:20:56
Y estás declarando la variable fec y feo como datetime?.

Para pasar esos valores a la variable, primero asegúrate que tengan valores.

Luego lo lo único que debes hacer es capturar solo hasta .value y listo.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar