C sharp - no preguntar si quiere salir cuando regrese al menu

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 9 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

no preguntar si quiere salir cuando regrese al menu

Publicado por juan gutierrez (25 intervenciones) el 29/09/2019 19:53:48
hola estoy usando el evento form closing
para preguntar si quiere salir del formulario
con este codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
DialogResult dialogo = MessageBox.Show("¿Desea cerrar el programa?", "Cerrar el programa", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question);
if (dialogo == DialogResult.No)
{
    e.Cancel = true;
}
else
{
    e.Cancel = false;
}

pero cuando regreso al menu pregunta como puedo evitar que pregunte si salir del formulario
o si ocupo el hide como hacer para ocupar el formulario oculto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

no preguntar si quiere salir cuando regrese al menu

Publicado por Zausen (22 intervenciones) el 30/09/2019 09:24:43
Holis,
El evento formclosing se activa cuando se está cerrando. Ya sea con la x o en cualquier sitio que hagas. Close() (he de decir que no necesitas el else, por si quieres reducir código)

Entiendo que estás metiendo ese código en el evento, así que con no provocar el cierre del form es suficiente.

Pero para lo que quieres, si sabes cuando va a volver al menú, puedes usar una variable global booleana _VuelveAlMenu, y siempre que sea true, no preguntar. (así se me ocurre de primeras).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

no preguntar si quiere salir cuando regrese al menu

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 01/10/2019 05:40:11
El form_Closing, solo lo debes usar en el formulario de menu principal y hacer la pregunta cuando vayas a abandonar la aplicación por completo, para los demás formularios es una molestia o un inconveniente.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar