C sharp - Datagridview con nodos (Treegridview)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 25 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Datagridview con nodos (Treegridview)

Publicado por Juan (1 intervención) el 20/11/2019 05:21:21
Esto sirve para visual studio
la idea es usar nodos dentro de un datagridview mas conocido en este caso como treegriedview
el archivo adjunto contiene el dll realmente no se cual de todos pero igual la idea es despues de abrir visual studio
descomprimen
en cuadro de herramientas crean una pestaña nueva
nombre que quieran
luego hacen click derecho en esa pestaña y elegir elemento
luego en examinar, se van a la carpeta donde tengas descomprimido el zip y a todos los .dll los seleccionan le dan aceptar y dejan que visual descarte todo lo que no sirve ya que termine veran TreeGridView seleccionado dejan seleccionado solo uno y dan en aceptar y ya podran usar en el cuadro de herramientas TreeGridView
para poder hacer nodos en propiedades Columns dan click y crean las columnas y la primer columna debe ser en la propiedad ColumnType = TreeGridColumn

ahora el codigo
para poder hacer uso de los nodos y agregar informacion llamamos la libreria
1
using AdvancedDataGridView;

después para llenar en mi caso lo hice de la siguiente forma
1
TreeGridNode node = treeGridView1.Nodes.Add(DatoPrimerColumna,DatoSegundaColumna,etc);
y los nodos hijos es el siguiente
1
node = node.Nodes.Add("","",DatoHijoUno,DatoHijoDos);

las columnas se crean para todos los nodos tanto padre como hijo en este caso las primeras dos columnas son datos del padre asi que en hijo los pongo en blanco con "" para que no aparezcan datos en esas dos columanas y empiezo en la tercer columna los datos del hijo, hay otras formas como agregar un encabezado de columna en cada hijo, en lo personal me agrada mas asi y listo, ya tienen las funcionen de un treeview en un datagridview
NOTA: El TreeGridView yo lo lleno de una consulta a sql la cual me arroja informacion dentro de un for para cada fila
si quieren llenar los nodos hijos deben crear una consulta dentro del primer for en el where de la consulta usan los datos que muestran en la primera y listo dentro de ese segundo for llenan los nodos hijos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder