C sharp - No puedo agregar, actualizar ni modificar en mi programa conectado con base de datos en SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 10 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

No puedo agregar, actualizar ni modificar en mi programa conectado con base de datos en SQL Server

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 16/01/2020 06:29:13

NO PUEDO MANIPULAR MI BASE DE DATOS POR MEDIO DE MI PROGRAMA



Buen dia a todos, les cuento lo que pasa...
Tengo un amigo al cual le hice un programa de Windows Forms en Visual Studio 2012 utilizando el lenguaje de C#. El programa consiste en poder agregar, modificar y eliminar registros de una base de datos creada en SQL Server 2012. Todo iba bien, lo termine y procedi a pasarle el programa y el .bak para que pudiera restaurar la base de datos que yo habia creado. Mi amigo restauro la base de datos pero al momento de querer agregar, eliminar, modificar desde el programa que yo habia creado no lo dejaba. La verdad no se porque pasa eso si en mi pc el programa si funciona correctamente.

Aqui les dejo un enlace para que puedan descargar los archivos necesarios (Programa en Visual Studio 2012 y .bak en Visual Studio 2012)

Espero me puedan ayudar.

>>ENLACE<<
https://drive.google.com/open?id=1YVuexEiVV-W-tHs3rCUiupvQHyjCvdEe
82771874_831199134007891_2988798583722999808_n
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Roy
Val: 44
Ha aumentado 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

No puedo agregar, actualizar ni modificar en mi programa conectado con base de datos en SQL Server

Publicado por Roy (23 intervenciones) el 16/01/2020 18:51:56
No he tenido oportunidad de analizar todo el codigo, pero inicialmente he encontrado algunas inconsistencias que deberias mejorar:
1. Tienes una variable string _servidor que la inicializas en su contructor con un valor fijo que nunca actualizas. En SQL Server el servidor toma su nombre iniciando con el nombre del equipo afitrion, de manera que, si declaras tu variable _servidor = "LAPTOP-T7N0GVL5\\SQLEXPRESS", SQL va a buscar conectarse a un servidor que se llama LAPTOP-T7N0GVL5 y si el equipo anfitrion (donde está alojada la base de datos tiene otro nombre de equipo entonces la conexion nunca se va a realizar, a menos que la terminal donde se ejecuta la aplicacion se encuentre conectada en red con el equipo LAPTOP-T7N0GVL5. En este caso, lo que puedes hacer es sustituir LAPTOP-T7N0GVL5 por un punto (.), de esa manera no es necesario especificar el nombre del equipo y SQL sustituira el punto por el nombre del equipo en donde se ejecuta la aplicacion:
1
private string _servidor = ".\\SQLEXPRESS";

2. En el metodo GeneraConexion de la clase ClsConexion, podrias inicializar las variables servidor, bd, password y usuario, para asegurarte que ninguno de estos datos venga vacio.

3. En el metodo Abreconexion de la clase ClsConexion declaras una variable SQLConnection pero al ser local solamente la puedes utilizar en ese método. Esa variable deberia ser publica para que la puedas utilizar en diferentes instancias y metodos.

4. En los diferentes metodos de ejecucion de query en ClsConexion usas una variable de tipo Object llamada Conexion que conviertes en el tipo SQLConnection. Teniendo declarada una variable publica (segun lo indicado en el punto anterior) no seria necesario utilizar ese Object (metodo muy poco recomendado).

5. En el evento click de btnAgregar en el Form frmAAutomovil, cierras la conexion y luego tratas de hacer insert y luego actualizar el dgv. Para realizar el Insert y luego el Select de la carga de datos, necesitas una conexion a DB abierta.

Por ahora, esos son los puntos principales que puedo indicarte. Hay algunas otras cosas que seria bueno corregir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar